Y’all niggas know what’s up. You say, you say pandemic? lanza Tyler en las primeras líneas de LEMONHEAD, una de las canciones que más identifica al sexto álbum de estudio del ya consagrado rapero oriundo de California. Un nuevo desafío que lo lleva a integrarse en la piel de un nuevo personaje en pleno contexto pandémico.

Si conociste al artista con sus últimos dos trabajos (Igor y Flower Boy) advertimos que tal vez poco tenga que ver con la esencia de esos discos, sin perder de vista que, conceptualmente, son sus mejores obras. “Call Me..” se trata de un mixtape, es decir producido por el mismo Tyler, con la ayuda de Jay Versace y Jamie XX, quien nos invita a recorrer un poco sus orígenes como rapero cuando impulsaba su carrera de la mano de su hermano artístico, Frank Ocean.

Call Me If You Get Lost es una invitación a la época de Wolf pero con la madurez del Tyler de 2021.

El disco, hosteado por DJ Drama con ese vozarrón al mejor estilo DJ de boliche del conurbano, presenta cada tramo de este nuevo trabajo, buscando homenajear la cultura mixtape, aquella bella época en la cual este tipo de álbumes -producidos e interpretados libremente por los mismos artistas- era la manera más efectiva de conseguir fans allá por los principios de los 2000 (sí, no todo era Backstreet Boys y Spice Girls).

En la portada del mixtape podemos ver una credencial perteneciente a un tal Tyler Baudelaire, lo cual ya nos llama a jugar dentro de nuestras cabezas y hacernos preguntas sobre hasta dónde será capaz de llegar esta nueva faceta musical/actoral del ex líder de Odd Future.

Nadie puede negar que Igor (2019) dejó la vara altísima a nivel producción y realización de cada uno de sus temas, por lo que Call Me If You Get Lost tiene como tarea saciar esa necesidad de un nuevo trabajo a la altura de su material predecesor.

No es el mejor camino puntuar un disco a partir de lo que sucedió anteriormente, cada artista maneja sus propios momentos. Sobre todo, cuando se trata de mixtapes, como es este caso, un puñado de temas producidos e interpretados íntegramente por el mismo Tyler, denotando aires de tranquilidad, frescura y comodidad, estas son las palabras que podrían describir tranquilamente a este nuevo trabajo.

Call Me If You Get Lost está compuesto por 16 tracks y tiene una duración de 52 minutos, tiempo suficiente para conocer a fondo un nuevo personaje: Tyler Baudelaire. Sí, claramente se trata de un homenaje al poeta francés Charles Baudelaire, como símbolo de su fanatismo por el jazz, la poesía y toda la cultura bohemia del siglo pasado. Si bien podemos tomar a este mixtape como un descanso de sus dos máximas obras en la carera de Tyler, el poder de reinvención que está manejando roza la perfección, metiéndose en la piel de personajes que nos invitan a escuchar todo un disco y entenderlo desde sus perspectivas, aunque repetimos: no debemos juzgar estas obras comparándolas con sus anteriores.

Los singles que promocionan este trabajo discográfico son LUMBERJACK y WUSYANAME, y entre las colaboraciones que presenta que su totalidad podemos encontrar a 42 Dugg, YoungBoy Never Broke Again, Ty Dolla Sign, Lil Wayne, Domo Genesis, Brent Faiyaz, Lil Uzi Vert, y Pharrell Williams dándole al disco una variedad de sonido significativa y propia de los inicios de este ya consagrado artista.

En conclusión, Call Me If You Get Lost es un disco fuera de serie dentro de la lógica conceptual que Tyler venía llevando a cabo, es un descanso y un mimo personal que el rapero californiano quiso hacerse, se dio un gusto y, ¿Por qué no?, también nos dio una alegría a todos aquellos que lo conocimos rompiendo la escena con el aclamado Wolf. Esperemos que tras este mixtape, Tyler comience a elaborar la obra que supere a Igor en calidad de sonido y producción, será muy difícil, pero la vara quedó muy alta.