Hace unos días compartíamos que el francés Kylian Mbappé se quedaba nuevamente con la portada del próximo FIFA y ahora le llegó el turno al título que domina absolutamente todo en el área del baloncesto en donde también las luces se quedarán en Europa ya que el esloveno Luka Dončić es la nueva imagen del juego. Presente y futuro de la NBA, con tan sólo 22 años, el rival de Argentina en los Juegos Olímpicos luego de ser parte del quinteto ideal de la actual temporada en la NBA, se pondrá al frente del NBA 2K22.

Además de la portada con la figura de Luka, como de costumbre el juego tendrá otras dos variantes: en una aparece Candace Parker, figura de las Chicago Sky​ con motivo de celebración del 25° aniversario de la WNBA, y en otra, por el 75° aniversario de la NBA, con tres leyendas de diferentes eras: Kareem Abdul-JabbarDirk Nowitzki y Kevin Durant. Las cubiertas de edición especial están creadas por el artista Charly «Carlos» Palmer, para celebrar el legado del baloncesto en honor al 75 aniversario de la NBA y poner de manifiesto la diversidad de orígenes que tienen los jugadores.

“Estoy orgulloso de representar a mi país en una portada especial que honra los colores de la bandera eslovena. El baloncesto me ha dado mucho, y estoy emocionado de retribuir y trabajar junto con 2K Foundations este año para ayudar a las vidas de los niños pequeños de todo el mundo“. Luka Doncic