Un 29 de junio del amado y poco valorado 2018, Drake lanzaba su quinto álbum de estudio, convirtiéndose automáticamente en uno de sus mejores trabajos y casi en un clásico inmediato del hip hop moderno. Su característica y simple portada obviamente te traerán recuerdos, pero ¿te acordás de todas sus canciones? En modo de repaso y como juego para estimular la revisión de este álbum, te comparto 3 canciones (el álbum cumple 3 años, vas entiendo la refe), joyitas del canadiense para tener en cuenta.

3- God’s Plan

Obviamente si hay que elegir un tema del disco doble Scorpion que la haya pegado fuerte, es éste. Además de que es un temazo que sirve para cualquier ocasión y momento, la increíble historia detrás y la actitud de Drake lo ubican en un nivel elevado de #respect. Lo que se trata de graficar en el videoclip, es un resumen del «Plan de Dios» que tuvo Drake ayudando a diferentes causas que involucraban personas con bajos recursos. Según internet, el artista repartió la cifra de $996,631.90 dólares con sus buenas acciones.

2- Sandra’s Rose

Una gemita de mis favoritas por tener en la letra, en vocales y en la producción a uno de los grandes, de las leyendas del hip hop, el gran DJ Premier. Sandra’s Rose puede que no sea el tema más popular de Drake, pero suena tan bien en 2021 y ni se imaginan lo que sonará más adelante en el futuro. Como un buen vino, este beat y la magia de Drake solo pueden mejorar con el tiempo.

1- Don’t Matter to Me

Pensado como una demo por el King, en 1983 el sample de Don’t Matter to Me terminó siendo parte de una sesión con otro artista canadiense (Paul Anka) y 35 años después, de manera póstuma, Michael Jackson clavaba este feat con Drake. Pocos artistas lograron hacer algo con MJ luego de su fallecimiento en 2009, así que la forma en la que ambos universos se fusionaron, para mí, lo posicionan como una de las joyas que tiene Scorpion hasta la eternidad.