Mucho se ha hablado y luchado en el proyecto Green Lantern Corps que prepara HBO Max. Parecen ser que las cosas empiezan a moverse porque ya confirmaron a su primer protagonista. Finn Wittrock (Ratched, American Horror Story) será el encargado de interpretar a un clásico linterna de la Tierra que tendrá un gran protagonismo en la serie, Guy Gardner.

Finn es el primer actor en interpretar a Guy Gardner

Guy Gardner, descrito como «una enorme masa de masculinidad y una encarnación del hiperpatriotismo de los años ochenta» será uno de los dos Linternas protagonistas que tendrá la serie que escriben Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Seth Grahame-Smith. El otro es Alan Scott, que todavía no tiene a su actor, pero que estaría al caer en los próximos días.

La serie abarcará distintas épocas, décadas y galaxias para presentarnos justamente a los dos Linternas de la Tierra mencionados. 1941 con el primer Linterna Verde, el agente del FBI Alan Scott, y en 1984, con el engreído Gardner y Bree Jarta. A ellos se unirá una multitud de otros Linternas, como Sinestro o Kilowog.

Por el momento no hay fecha de estreno confirmada para Green Lantern Corps en HBO Max. Sí se sabe que la serie estará compuesta por 10 episodios de una hora de duración cada uno y que contará con un gran presupuesto por parte del estudio. Recordemos que es el nuevo intento de Linterna Verde luego de la adaptación que protagonizó Ryan Reynolds en 2011.