La cuarentena obligada además de recluirnos nos ha acercado casi por la fuerza a películas, series y demás contenidos audiovisuales. Esto nos lleva a un mercado de streamings extenso, incluso más de lo que uno se imagina. Si bien Netflix es la opción que todos conocen, y le dedicaremos su párrafo acá les voy a contar y aconsejar también, es el mejor streaming para sus necesidades. Este análisis les contará qué contenido se van a encontrar y cuánto les va a costar mantenerlo, datos claves a la hora de elegir con cuál contar ya que probablemente la economía actual no permita costear todos a la vez. Sin más preámbulo, aquí están, estos son los streamings a los que podemos acceder en Argentina.

NETFLIX

Lo mencionado arriba, el más conocido de todos. Primero hablemos de costos. El servicio básico, que da acceso a todos los títulos en una sola pantalla, pero sin HD cuesta $199, el estándar se eleva $319 añadiendo una segunda pantalla y HD, mientras que el Premium cuesta $476 permitiendo a cuatro usuarios a la vez. Netlix se destaca mucho por su contenido original, series como The Last Dance o películas cono Annihilation, pero es un hit and miss por cada una que la rompe tenés cinco olvidables. La plataforma cuenta con series clásicas como Friends y Grey’s Anatomy permitiendo despuntar la nostalgia. Y el público argentino el goce de volver a ver Los Simuladores. En la categoría películas, algo disminuida en calidad, vale decir que cuenta con citas obligadas como The Thing (1982), Space Jam (1996), Forrest Gump (1994) entre otras además este mes re-ingresa la trilogía de Batman de Christopher Nolan. ¿Veredicto? Si bien es la mejor opción para un espectador casual, no tanto para alguien que busque cine más de culto o autor, el precio es asequible teniendo en cuenta todo el contenido a disposición.

LEER  Fear Street: Horror adolescente recargado

AMAZON PRIME VIDEO

Es el competidor más feroz que tiene la marca de la N en estas latitudes, al menos hasta el inevitable desembarco de Disney Plus ¿Qué me lleva a decir esto? Simple, a priori una gran oferta desde lo económico, tan solo $282,51 te dan acceso total a la plataforma, solo con esto tenes acceso a un catálogo que en algunos aspectos es hasta superior al de Netflix. No posee tantas producciones propias pero las que realizo suelen tener mucha categoría. Recomiendo fuertemente The Boys la cual está próxima a estrenar su segunda temporada, pero a veces menos es más dando productos mucho más innovadores que nuevas temporadas de series pochocleras. La contra es probablemente su selección más reducida en comparación al streaming antes mencionado, pero compensa teniendo series como The Office, The Big Bang Theory, Seinfield, que dan un salto de calidad muy grande, sobre todo la última mencionada. En el apartado, películas además de estrenos taquilleros en los que vale mencionar Toy Story 4 o Avengers: Endgame, encontramos clásicos más de culto. C.H.U.D. (1984), The Gate (1987), Naked Lunch (1991) entre muchísimos más. ¿Veredicto? Opten por este si son de ver películas y no tanto series, contiene un catálogo mejor nutrido para el cinéfilo. Si se lo pueden permitir paguen ambas, ello les dará un equilibrio justo en contenido.

QUBIT TV

Acá les traemos una opción más local y va de lleno con las películas. Gran selección de clásicos desde Kurozawa a Kubrick y un interesante repertorio de cine de terror. El costo de es de $349, es un poco caro teniendo en cuenta la cantidad de títulos en comparación a otros streamings. ¿Veredicto? Excelente para fans del cine más tradicional, sobre todo si les gusta el horror, ya que tendrán acceso a los monstruos de Universal. Pero si son de un público menos especializado probablemente no le des uso y te resulte caro en comparación a Netflix y Amazon Prime.

LEER  Fear Street: Horror adolescente recargado

APPLE TV

Uno de los más nuevos en estas latitudes, su valor es en dólares (U$S 5) esto hace variar su precio en pesos de mes a mes, un dato no menor es que el impuesto a dólares de estos servicios es solo del 9% y no 30. Posee un catálogo bastante orientado a lo nuevo, cuesta encontrar películas anteriores a 1994 y esto siendo generoso. Si son de las personas que solo consumen contenido mainstream este es su lugar. Por ahora tiene poco contenido propio, aunque destaca Defending Jacob la serie protagonizada por Chris Evans, que ha sido recibida criticas mixtas. ¿Veredicto? Su precio es muy inestable por lo antes aludido y desde ese punto no es recomendable. Si la fluctuación de precio no les preocupa y no tocan cine clásico ni con un puntero laser para priorizar estrenos, opten por este streaming. 

HBO GO

Seguro les suena, si crecieron en los 90s recordarán HBO OLE, deberían porque son los artífices de éxitos recientes como Game of Thrones, Chernobyl y Watchmen. Si compraron el paquete de HBO con su compañía de cable pueden acceder a esta plataforma con sus datos, de lo contrario les costará entre $150 y $250. Además de las series antes mencionadas podrán acceder a Los Soprano, Barry y Succession entre otras. Asimismo, contiene una gran selección de películas de Warner, Universal y Sony, incluso algunas de Disney mientras el streaming del ratón no llegue a Latinoamérica. ¿Veredicto? Si gustan más ver series, no duden en pagar esta plataforma. Obtendrán rápido y cómodo acceso a algunas de las mejores de la historia, sumado a alguna película interesante y el precio no es prohibitivo. No estaría mal tener otro streaming con mayor inclinación al cine para nivelar este, en caso de optar por HBO.

LEER  Fear Street: Horror adolescente recargado

RECOMENDACIÓN FINAL

Si es posible tengan dos plataformas, les va a permitir variar el contenido que consumen y da opciones para toda ocasión. Al elegir streamings busquen su complementariedad. Repito, de poder permitírselo paguen todas las plataformas posibles. La comodidad en el contenido ayuda a su consumición, por lo tanto, van a descubrir series o películas que les nombraron alguna vez y ahora las tendrán a un click de distancia.