Studio 8 planea traer a la pantalla grande al personaje creado por Rob Liefeld para iniciar una nueva franquicia con Marc Guggenheim escribiendo el guion inicial. Guggenheim figura clave para el desarrollo de las primeras temporadas de Arrow, también escribió numerosos cómics X-Men Gold y la película Green Lantern en 2011. Actualmente se encuentra trabajando en la adaptación de GANTZ para Sony Pictures.

Apareciendo originalmente en Youngblood, la primera versión de John Prophet fue un súper soldado creado genéticamente y puesto en criogénesis para lograr una misión importante en el futuro. Debido a un imprevisto es descongelado en el presente buscando una misión que aún no existe y su humanidad.

Rob Liefeld será productor del junto a Adrian Askarieh (Hitman: Agent 47) y Brooklyn Weaver (Run All Night). Por el momento el proyecto no cuenta con director, ni posible fecha de estreno o quien interpretara al personaje. Rob ya expresó el deseo de ver a Jake Gyllenhaal como protagonista.

Muchas historias de la década en la primera encarnación de Prophet son pura testosterona y armas grandes. Pero en 2012 el personaje tuvo una re-invención aclamada por la crítica. Poniendo al personaje en el futuro al cual estaba destinado llegar, creando una historia con muchos elementos artísticos evocando a Moebius. Liefeld actualmente se encuentra trabajando en un regreso del personaje a los cómics.

Originalmente el padre de Deadpool estaba trabajando en un acuerdo con Netflix para adaptar varios de sus personajes de Extream Studios, pero hubo éxito alguno. Si Prophet es el éxito que el estudio desea ¿podría Studio 8 volverse el hogar de títulos como Brigade, Bloodstrike, Bloodwulf y más? El boom de las adaptaciones comiqueras no parece terminar, simplemente expande sus horizontes a títulos externos a DC o Marvel.