El estudio ha optado por los derechos de The Green Hornet de Amasia después de que los co-fundadores Michael Helfant y Bradley Gallo adquirieran el control de los derechos de franquicia cinematográfica en una guerra de ofertas altamente competitiva en enero pasado. Gallo y el ex presidente de Marvel Studios Helfant producirán la película bajo su estandarte de Amasia.

Avispón Verde fue llevado previamente a la pantalla grande en 2011 por el director Michel Gondry, con Seth Rogen como el vigilante titular y Jay Chou como Kato. La película recaudó más de $ 227 millones en todo el mundo, pero fue percibida como una decepción debido a su alto presupuesto y críticas pobres. La película no generó una secuela, dando a Universal y Amasia la oportunidad de reinventar la propiedad y lanzar una franquicia potencial, con Kato notablemente abriéndose camino hacia el título esta vez.

«El Avispón Verde es uno de los cuentos de superhéroes más icónicos y queridos jamás creados, y ha entretenido a generaciones de fanáticos en todas las formas de contar historias. Estamos encantados de asociarnos con Michael, Bradley y todo el equipo de Amasia para lanzar un nuevo mundo cinematográfico emocionante para Britt Reid, Kato y Black Beauty, y estamos ansiosos por compartirlo pronto con el público global«, dijo el Presidente de Universal, Peter Cramer.

Universal será un gran hogar para nuestro nuevo Avispón Verde y Kato. El equipo de Universal comparte nuestra pasión y entusiasmo por la propiedad y dedicará los recursos para lanzar una franquicia verdaderamente global. Y, es genial que Universal fuera el distribuidor original de las series de películas de 1940. Nuestro objetivo es hacer una película que a los fanáticos existentes les encante, y a los nuevos fanáticos les encantará descubrir. Con Universal, parece que estamos fusionando el pasado y el futuro, creando una versión contemporánea de la franquicia que es fresca y emocionante, respetando su largo legado e historia «, dijo por su parte Helfant.

El equipo de Universal comprende completamente la dirección creativa que queremos para la marca Avispón Verde. Sus sensibilidades y relaciones con escritores, directores y actores son excepcionales. Y, la confluencia de América y Asia es muy importante. ¿Con quién mejor asociarse que con una empresa que tiene una presencia tan importante en ambos continentes? También sabemos que Universal se alineará con nuestras sensibilidades de ‘geek de la película’ y ofrecerá una visión que respeta el mundo icónico de Avispón Verde«, agregó Gallo.

Para nosotros, solo habrá que esperar y ver el equipo creativo que unen para este proyecto y el tono que desean implementar en el mismo.