Con el Coronavirus confinándonos a nuestros hogares, nos pareció menester rendirle tributo a esas piezas cinematográficas que imaginaron una catástrofe global usando una enfermedad como disparador. Así que visto y considerando que el COVID-19 nos va a tener encerrados un buen rato les dejaremos algunas recomendaciones de películas pandémicas para que se entretengan en un su cuarentena obligatoria.

Empezamos con un clásico: The Omega Man (1971), una película que todos reconocen pero probablemente nadie vio. Charlton Heston es el único superviviente de una guerra biológica y debe luchar para sobrellevar la locura de la soledad pero ¿será el único obstáculo en este nuevo y desolado mundo? Vieron la parodia de esto en Los Simpsons, es hora que vean de donde viene la referencia, ya sea para entenderla o descubrir algo maravilloso.

Vamos ahora con una película de culto. Shivers (1975) dirigida por el maestro David Cronenberg, nos trae una pandemia diferente: una de transmisión sexual. Toda transcurre en un complejo lujoso de departamentos donde la lujuria termina siendo mortal. Como toda obra del maestro trae toda la insania y body horror que quiere la gente.

Si están muy manijas les ofrezco un double feature con 28 Days Later (2002) y su secuela 28 Weeks Later (2007). Apocalipsis zombie biológico en Europa, todo se pudre mal y la gente enloquece. Si quieren mi apreciación personal, la primera es mejor que la segunda. Si quieren que los tiente, la original está dirigida por Danny Boyle y protagonizada Cillian Murphy.

Ya que Parasite les hizo perder el prejuicio de las películas coreanas, es un buen momento para que le den una mirada a Train to Busan (2016). La pueden encontrar pésimamente traducida en Netflix. Si la encontraron en la plataforma de streaming saben de que va, sino les cuento que básicamente la cosa se pone fea pero feísima en un tren camino a la ciudad de Corea antes mencionada. De las mejores del genero zombies de los últimos años.

Finalmente pero no por eso menos importante, cierro con una película que no es de terror perse. Sin embargo te va a tener al borde del asiento mientras la miras. Hablo de It Comes at Night (2017), un film que transcurre en una catástrofe biológica que jamás esta explicada del todo, y está bien, y seguimos a una familia sobreviviendo en este mundo. No les puedo contar mucho sin spoilear pero véanla, de lo mejor de ese año.