El manga/anime creado e ilustrado por el mangaka Tite Kubo, cuenta además con cuatro películas de anime hasta el momento Memories of Nobody (2006), The Diamond Dust Rebellion (2007), Fade to Back (2008) y Jigoku-Hen (2010). Un live action original de Netflix lanzado en 2018. Cinco espectáculos musicales. Varios juegos de cartas y tres videojuegos, entre los que se incluyen los crossover Jump Super Stars y Jump Ultimate Stars.

Después de que el anime estuviera 8 años en emisión entre 2004 y 2012, regresará con su último y más grande arco argumental. El anime que vio su final en 2012 con un cierre que disgustó a muchísimos fanáticos en todo el mundo volverá a ver la luz nuevamente a mediados de 2021 continuando desde aquel punto adaptando su final oficial, el arco de La Guerra Sangrienta de los 1.000 Años. Así lo dio a conocer la revista Weekly Shonen Jump debido al vigésimo aniversario de Bleach.

Esta parte de la historia abarca el final del manga que va desde el tomo N° 55 al N° 74 contando con varias partes, y todo gira alrededor de la venganza que tienen los Quincy contra los Shinigamis, ya que hace 1.000 años se había llevado a cabo una guerra entre ambos bandos originada por la diferencia de pensamientos en base a como eliminar a los Hollows, quienes son eliminados completamente por los Quincys, al contrario de los Shinigamis, quienes los purifican y los envían a la Sociedad de Almas manteniendo un equilibrio entre esta sociedad con el Mundo Real y el Hueco Mundo. Por ende, los Shinigamis, los “héroes”, tendrían que eliminar a los Quincys para mantener la estabilidad en el equilibro de los mundos.