En una ocasión, allá por el 2010, Sony Pictures Entertainment ya habría intentado llevar al famoso Hombre de Bronce, Doc Savage, a la pantalla grande después de su olvidable y poco recordada primera adaptación cinematográfica en 1975, e incluso se confirmó de que estaría dirigida por Shane Black (The Predator, 2018) y protagonizada por Dwayne Johnson (Jumanji: The Next Level, 2019), siendo el propio actor quien declaró en 2018 que el proyecto jamás prosperó por temas de derechos. Recientemente el CEO de Original Films -productora involucrada inicialmente-, Neal H. Moritz, hizo algunas declaraciones donde confirmó que una serie de TV sobre el personaje se está llevando a cabo junto a Sony Pictures Television, productora responsable de distribuirla.

«Narrará las aventuras de Doc Savage donde se topará, con dinosaurios, sociedades secretas, villanos, artilugios, armas fantasmagóricas, trampas, y un complot para gobernar la Tierra.»

Doc Savage es un personaje ficticio creado por Henry Ralston, John Nanovic y Lester Dent publicado originalmente en la revista estadounidense llamada Pulp entre los años de 1930 y 1940, y su historia nos presenta a Clark Savage Jr. alias El Hombre de Bronce, cuyo padre reunió a un grupo de científicos que entrenaron su mente y cuerpo a las capacidades casi sobrehumanas desde que era niño, dándole una gran fuerza, resistencia, memoria fotográfica, dominio de las artes marciales y un vasto conocimiento en ciencias, entre otras cualidades. Su espíritu aventurero y explorador lo llevaron a realizar grandes y épicas hazañas combatiendo con organizaciones que buscaban gobernar el planeta.

La franquicia de televisión será parte del nuevo contrato de tres años entre Original Films y Sony Pictures Television, el cual también involucra a la productora Condé Nast Entertainment asociada a Sony. Por el momento no sabemos quién conformará el elenco y mucho menos se especula una fecha de estreno, pero ya es un indicio de que veremos esta adaptación tarde o temprano.