Gremlins, la película de 1984 dirigida por Joe Dante fue un rotundo éxito, lo cual no se puede decir lo mismo de su secuela «Gremlins: The New Batch» (1990) que recaudó menos de su presupuesto original, sin embargo, ambas ya son consideradas un gran clásico de culto navideño. No se nos hacía raro que hoy en día no se nos sorprenda con un remake o reboot de la misma o bien, una tercera entrega y de esto último es lo que se venía rumoreando hace algunos años y lo cual su productora original, Amblin Entertainment, nunca negó que dicho proyecto no se llevaría a cabo.

Actualmente, y debido a declaraciones de Dante, sabemos que una nueva producción se está llevando adelante para la plataforma de HBO MAX y será una serie animada precuela centrada en el Mogwai que todos conocemos como Gizmo. Este proyecto ya cuenta con título provisorio: «Gremlins: Secrets of the Mogwai».

Es una forma muy inteligente de retomar la franquicia, era muy difícil plantear una secuela de “Gremlins 2” por cómo la enfoqué (…) Esto es una excelente manera de recuperarla…» – Joe Dante.

La historia se ambientará en la Shanghái de 1920 y se centrará en un joven Sam Wing -el propietario de la tienda Mr. Wing, en la película de 1984- y cómo fue que conoció a Gizmo. Él y un ladrón callejero se embarcarán en una épica aventura por toda China en el intento de devolver al pequeño Mogwai a su familia y hacerse de un legendario tesoro, el mismo al cual también quiere llegar un excéntrico hombre de poder y sus Gremlins malvados. Ésta aventura estará plagada no solo de Mogwai, sino también de varias criaturas del folclore chino.

Gremlins: Secrets of the Mogwai será producida por Amblin Television y Warner Bros. Animation, divisiones de sus productoras originales. Joe Dante estará como consultor del proyecto que ya cuenta con un guión escrito por Tze Chun (Cold Comes the Night, 2013) y la producción caen en manos de Darryl Frank y Justin Falvey (productores de The Americans). El famoso director de arte, Dan Krall, servirá como supervisor de producción. La serie verá la luz en la plataforma de HBO MAX posiblemente entre finales de 2020 y principios de 2021, de lo que ya estamos seguros es que está sucediendo, ¡Vuelven los Gremlins!