A partir del martes 11 de febrero, Pokemón Home se encuentra disponible para su uso en todos los dispositivos Android, iOS y Nintendo Switch. La aplicación busca resolver las criticas que cosechó Pokémon en el último tiempo: plantando la Pokédex Regional en los juegos, ahora la Pokédex Nacional la llevas vos, en tu celular, en tu consola o dónde quieras. Así es, absolutamente todos los Pokémon que existen pueden ser almacenados y coleccionados en el nuevo servicio de nube que nos trae GameFreak: incluso te cuenta las distintas formas, cómo megaevoluciones o gigantamax. La idea de Nintendo es que cada experiencia que tengas con la franquicia, sea desde Nintendo 3DS, Switch o Pokemon GO esté acompañada de Pokémon Home.

Si bien es cierto que los únicos Pokémon por ahora que pueden enviar y recibir de Pokémon Home son Shield y Sword, esto se alimentará con los próximos juegos de la franquicia. A su vez, Pokémon Home recibe Pokemones de Let’s Go Eevee y Pikachu en Switch, del Pokémon Bank (y así de todos los juegos de 3DS: X, Y, Sun, Moon, Ultrasun, Ultramoon, Alpha Saphyre y Omega Ruby) y también promete «próximamente» conectarse con Pokémon GO. Si hilamos fino, la conexión va desde los primeros juegos de la franquicia ya que se supone que los de 3DS pudieron traer Pokemones de DS, y los de DS de GameBoy Advance y así hasta llegar a los primeros juegos allá por 1996.

Aunque la aplicación sea gratuita, sigue con el mismo modelo de Pokémon GO y que la mayoría de los grandes tanques de batalla de hoy en día, es un juego Freemium. La modalidad paga de la aplicación te permite muchos más intercambios y una capacidad (casi) infinita de 6000 Pokemones. Cuesta 2,99 u$d por mes; 4,99 u$d por trimestre o 15.99 u$d por año. Como plus, Pokémon Shield y Sword ya puede recibir anticipadamente pokemones que vayan a estar en sus expansiones, la aplicación te regala a uno de los starters de Kanto (Charmander, Bulbasaur y Squirtle) y va a ser el primer Pokémon que puedas transferir a Shield/Sword, recordando que solo Charmander estaba incluido en el juego.

Por lo pronto, la aplicación no está disponible para la eShop Argentina de Nintendo Switch pero se espera que llegue dentro de unos días replicando la tardanza que tuvo la expansión de Pokémon Shield y Sword. Cada vez es más realista e inmersiva la experiencia de jugar Pokémon y GameFreak espera que Pokémon Home te acompañe en cada una de tus aventuras Pokémon.