Por fin llegó el primer teaser de la cuarta temporada de Stranger Things, medio año después del final de su tercera. Este final había shockeado a los fanáticos ya que moría Hopper, sacrificándose para cerrar el portal de una vez por todas. Pero en la escena post-créditos, se veía a dos soldados rusos que mencionaban a un americano. Tampoco vimos el cuerpo de Hopper, por lo que ya se especulaba su vuelta. Por eso hoy cuando salio el nuevo teaser, no era tan grande la revelación de que esté vivo.

El adelanto empieza mostrando imágenes de Rusia, más específicamente un campamento en una montaña alejado de todo. Vemos guardias y también se ven prisioneros trabajando. Estos están construyendo una vía. La cámara se centra en uno de los prisioneros, que se saca el gorro que tenía puesto y revela que es, efectivamente, Hopper, el jefe de policía de Hawkins. Está sin pelo y con una barba cortita. En el final del trailer escuchamos un silbido, que podría pertenecer a las nuevas criaturas sobrenaturales.

La vuelta de Hopper podría significar la vuelta de los Byers a Hawkins, ya que recordemos que se habían mudado junto a Eleven a otra ciudad en el final de la tercera temporada. Y luego ya todos reunidos de vuelta en Hawkins para enfrentar a cualquier amenaza que se aproxime. Lo que no se sabe es cómo se escapará Hopper de ese campamento ruso.

Hay muchas teorías sobre qué están construyendo los prisioneros. Una de ellas dice que está vinculado con el final de la temporada tres, donde vemos rusos experimentando con Demogorgons, por lo que hay una posibilidad de que hayan encontrado una forma de recuperar el portal destruido al final de la temporada pasada. También los rusos podrían estar experimentando con humanos. Esto ya se ha visto en temporadas pasadas con el personaje de Eleven y el de su hermana Six, pero sería interesante ver por primera vez a los rusos con humanos con poderes de su lado que peleen contra Eleven y el grupo de protagonistas, ya que los monstruos son villanos bastante repetitivos en la serie.

Si bien hay muchas preguntas y teorías sobre lo que puede pasar en el futuro, lamentablemente todavía no hay fecha de estreno para esta cuarta temporada, pero podría salir a fines del 2020.