Uno de los géneros más complicados de traer en los últimos años para la Argentina ha sido sin dudas el rap / hip hop internacional. Más allá de la explosión que surgió en la escena local, los principales artistas de afuera únicamente visitan nuestras tierras por intermedio de festivales y casi nunca vienen para brindar un show único para sus fans.

Pero bueno, ya pueden ir tachando de la lista de deseos a Wu-Tang Clan, el numeroso grupo formado por los pibes de NY debutará en nuestro país, más precisamente en Buenos Aires, según una publicación oficial de la productora Fenix Entertainment Group en sus redes sociales.

Aunque la fecha y el lugar aún no fueron confirmados, todo parece indicar que el recital sería en abril, coincidiendo con las presencias anunciadas por el grupo en Colombia y Brasil los días 4 y 8 de ese mes, respectivamente.

Formados por su talento individual en Staten Island, en Nueva York ubicado al sur de Manhattan, Wu Tang Clan se ganó un lugar como uno de los grupos más importantes en la historia del hip hop. Desde su disco debut en 1993, Enter the Wu-Tang (36 Chambers), los nueve miembros del grupo supieron combinar un imaginario que tomaba tanto de la violencia y la pobreza extrema en la que crecieron como de la ética samurai que consumían en películas, libros y hasta viajes a templos shaolins. Más de esta locura, la pueden ver muy bien contada en la serie de Hulu Wu-Tang: An American Saga, protagonizada por actores emergentes con gran talento y producida por los propios miembros del grupo.