La consola olvidada de Nintendo tuvo muchos títulos que después terminaron siendo ports de la Switch (como Super Mario Bros U o el Mario Kart 8) pero en este caso también llegará a PC y PlayStation 4.

PlatinumGames es el estudio que se encargó de hacer The Wonderful 101: un juego no tan convencional sobre superhéroes dónde controlando una horda de los mismos desde un punto de vista isométrico hay que detener a los alienígenas que quieren destruir la tierra.

La empresa, que supo traernos títulos como Bayonetta, inició una campaña de crowfunding (financiamiento colectivo) en Kickstarter para poder llevar este juego y remasterizarlo para las principales consolas del mercado. Para este objetivo, la empresa requiere 50 mil dólares para sacar el juego en Switch, 250 mil para hacerlo en PC y 500 mil para lanzarlo en PS4. En este momento ya lleva más de 350 mil dólares por lo que sólo estaría restando el objetivo de rehacerlo para PlayStation 4.

Un dato de color es que el premio más grande de la campaña, es que el creador del juego te bloquee en Twitter. Sí, que te bloquee y no puedas tener ninguna interacción con él. Parece que es algo usual entre los seguidores del diseñador.

El juego llegará gracias a una amabilidad de Nintendo, quienes le permitieron hacer uso de la exclusividad que tenían para apuntar también a sacarla en PC y PS4. El anuncio fue subido con un número 4, ya que se espera que haya 3 anuncios más de parte de PlatinumGames para este año.

Después de Mario Kart 8 Deluxe, cualquier port puede terminar siendo uno de los grandes juegos del año. La Wii U es catalogada como una consola de culto y es considerado el paso en falso de Nintendo ya que fue la consola que menos vendió de la empresa.