Si sos creyente de Marvel dirás que ellos no cierra una saga de 23 películas sin dejar abiertas un montón para que la casa del MCU pueda seguir bien fresca. Con un nuevo avance estrenado en el Super Bowl 2020, tenemos las primeras imágenes de las series que llegarán a Disney+.

Falcon and The Winter Soldier, Wandavision y Loki dicen presente en este trailer y cualquiera diría que no se puede analizar nada de 30 segundos de trailer, pero nosotros venimos a demostrar que siempre se pueden analizar 30 segundos de Marvel.

El adelanto empieza con algo familiar para sentirse como en casa: El escudo más famoso del mundo. Un plano increíble que parece sacado de un panel de comic. Vemos a Falcon entrenando para convertirse en el nuevo Capitán América, ahora que Steve Rogers le pasó el manto al final de Avengers: Endgame.

De todos modos no sería extraño que Sam no consiga su propio traje del primer vengador hasta el final de la serie y lo que veamos sea su proceso hasta que él sienta que ya está listo. Mientras tanto, sí podemos verlo en el trailer peleando contra unos paracaidistas que lo reciben disparándole en el aire mientras usa su clásico traje alado.

A continuación tenemos, por supuesto, a su otra mitad: Bucky, The Winter Soldier, está apuntándole a alguién ¿A quién? ¡AL BARÓN ZEMO QUÉ ESTÁ DE VUELTA! Daniel Brühl vuelve a interpretar al villano de Civil War, que además, ya nos confirmaron en la SDCC del año pasado, va a tener su característica máscara violeta.

Pero nada (NADA) va a tenernos tan manija como Wandavision. Cada noticia al respecto de esta serie es mejor. Desde la vuelta de Vision, post fallecimiento en Infinity War, hasta que la serie va a desembocar directamente en Doctor Strange and the Multiverse of Madness.

En esta serie vamos a ver la psiquis de Wanda Maximoff, nuestra Scarlet Witch, puesta a prueba cuando se nos introduzca en el mundo de fantasías que aparentemente ella misma creó. Todo este mundo está compuesto por distintas sitcoms a través de las décadas y en el trailer podemos ver como Wanda se ve a ella misma y a su posible vida con Vision en estas.

The Dick Van Dyke Show, The Brady Bunch, Roseanne y Family Ties son solo algunas de las comedias clásicas identificables en este trailer. Los sets re-creados, el vestuario, el plano idéntico y la actuación enfocada en cada época de Elizabeth Olsen ya se ven espectaculares con solo unos pocos segundos de material visto. Pero el plano que más llamó la atención de los fans es por supuesto la aparición del traje superheroico clásico de Scarlet Witch.

En este plano podemos ver a Wanda usando lo que podría ser un disfraz de Halloween (recordemos que la serie saldrá en los últimos meses del año) que refleja su vestuario de los cómics, sobretodo, por supuesto, en el clásico tocado que lleva en su cabeza. Es incierto a qué comedia pertenece el set de esta escena pero podría ser alguna comedia más actual.

LEER  Let There Be Carnage: Los mejores comics del symbiote

En toda esta secuencia lo más llamativo son los extremos. Wanda se ve a sí misma casada en el Dick Van Dyke show y viviendo las distintas etapas de un romance con Vision a través de las comedias donde todo siempre sale bien al final. Pero también la vemos a color con el mismo fondo blanco y negro y su cara demuestra que sabe la realidad. Es todo una ficción. También se puede destacar que está usando la misma ropa que se vió en las fotos del set donde se la ve cerca de un centro de S.W.O.R.D donde también vimos a la versión adulta de Monica Rambeau después de su aparición en Captain Marvel.

Como si todo fuera poco, en este viaje a través de las épocas y de su relación con Vision, vemos a Wanda embarazada en el set de Roseanne y la vemos junto a su enamorado y junto a dos cunas en un set que recuerda a la comica Family Ties. Como se venía rumoreando es probable que esta serie tenga algunas bases comiqueras centradas en la creación de sus dos gemelos (Wiccan y Speed) y en el comic Vision de 2015. Quedará por ver si la resolución de la serie tiene conexiones a historias clásicas como Avengers Dissasembled o House of M.

Disney / Marvel saben que esto es el paso definitivo a que el tamaño del MCU crezca exponencialmente y nos lo avisan con el mensaje “El universo se está expandiendo”. Nos presentan a U.S. Agent, a quien también vimos en fotos filtradas hace poco. ¿El gobierno de los Estados Unidos no permitirá que ni Sam ni Bucky sean el nuevo Capitán América?

Y al final de este trailer tenemos el primer vistazo a la serie del primer gran villano del MCU: Loki. “Voy a quemar este lugar hasta las cenizas.” nos avisa el Dios de las Travesuras. Pero no es lo que dice lo que llama la atención sino lo que lleva puesto. Una especie de mono de prisión pero con un logo en el que se lee “T.V.A.”. Los lectores de cómics sabrán que refiere a la Time Variance Authority, un grupo de personas que vigilan el multiverso y sus distintas líneas de tiempo, quienes aparecieron por primera vez en Thor #372, octubre de 1986. Esto se conecta directamente con la trama de la serie, que nos va a mostrar al nórdico alterando el curso normal de la historia de la Tierra.

The Falcon and The Winter Soldier llegará al servicio de streaming durante nuestra primavera, Wandavision antes de fin de año y Loki durante el transcurso de 2021. Mientras tanto seguimos a la espera de tener una fecha de llegada de Disney+ a nuestro país.

LEER  Let There Be Carnage: Los mejores comics del symbiote