El pasado 28 de enero finalizó Arrow (2012-2020), luego de la muerte de su protagonista Oliver Queen, interpretado por Stephen Amell, en el evento “Crisis on Infinite Earths”. Esta serie no sólo nos regaló 8 temporadas con momentos memorables, sino que también sentó las bases para la creación del Arrowverse, ya que luego del estreno de esta serie le siguieron The Flash (2014), Supergirl (2015), DC’s Legends Of Tomorrow (2016), Black Lightning (2018) y la reciente Batwoman (2019). Muchos de estos personajes se juntan anualmente para hacer un crossover. En 2014 fue “The Brave and The Bold”, en 2015 “Heroes Join Forces”, en 2016 “Invasion!”, en 2017 “Crisis on Earth X”, en 2018 fue “Elseworlds” y en 2019 el ya mencionado “Crisis on Infinite Earths”. En este último Oliver Queen se sacrificó para salvar al multiverso. En el último capítulo de Arrow tuvimos un funeral en honor al héroe que inició todo, pero ¿cómo sigue el Arrowverse?

Las series que ya existen fueron todas renovadas. Lo que significa que The Flash tendrá séptima temporada, Supergirl y Legends of Tomorrow irán por la sexta, Black Lightning va por su cuarta y Batwoman tendrá segunda temporada. Pero a pesar de todo, The CW confirmó que están preparando dos spin-offs.

El primero se trata deGreen Arrow and the Canaries, que contará la historia de Mia Queen, hija de Oliver, luego de la muerte de su padre. Ella tendrá que portar la capucha y el arco para defender Star City. Pero no estará sola, la acompañarán Dinah y Laurel, las canarios. Esta serie tomará lugar en 2040 y traerá de vuelta varios personajes de Arrow.

La otra serie spin-off que confirmaron proviene de Supergirl y es “Superman and Lois”. Nos mostrará al Superman (Tyler Hoechlin) y a la Lois Lane (Bitsie Tulloch) de dicho universo. No se sabe mucho de esta serie, pero llegaría a fin de año.

LEER  The Suicide Squad: Detalles de la tecnología en la película y un nuevo póster IMAX