Esa hermosa época donde vemos películas MUY específicas.

Lo primero que vale la pena aclarar al hacer recomendaciones de cine navideño es que muy probablemente no podamos definir al mismo como “bueno”, pero es entretenido y acompaña las festividades. Dicho esto comencemos:

El Regalo Prometido (Jingle All the Way) película del año 1996 nos ofrece a Arnold Schwarzenegger haciendo de padre adicto al trabajo intentando recuperar el afecto de su descuidado hijo producto de lo antes mencionado. Todo lo que pasa después es un delirio. Peleas en shoppings, explosiones sin sentido, una mafia de Papá Noels y muchas locuras hermosas que vale la pena ver para una buena risa festiva.

Es obligación recomendar al clásico de clásicos de Navidad: Mi Pobre Angelito (Home Alone). Tanto la primera de 1990 como su secuela 1992, son protagonizadas por Macaulay Culkin quien encarna a probablemente el personaje más icónico de los noventa, Kevin McCallister. Creo que casi todos conocen la trama, la cual es prácticamente igual en ambas películas, así que no vale la pena detallar mucho. Una cita obligada antes de empezar a engullir Vitel Toné o asado.

Seguimos con la onda noventera, Santa Clausula (1994) donde un ejecutivo con problemas familiares debe reemplazar a Papá Noel y salvar la Navidad. Algo tonta, probablemente con algunos estereotipos desactualizados pero efectivo para cuando estás comiendo sobras de Noche Buena.

Acá doy una opción mixta. La obra es El Grinch, pueden elegir la versión animada del año 1966 muy fiel al libro de Dr. Seuss o la comedia del 2004 protagonizada por Jim Carrey, que más allá de algún momento que genera cringe ofrece buenas risas.

Para cerrar dejo dos recomendaciones que generan más polémica que el tío pasado de copas diciendo como el arregla el país con dos días como presidente. ¿En dónde radica la discusión? Simple, en si son o no películas navideñas.

Hablamos por supuesto de Duro de Matar (Die Hard) del año 1988 protagonizada por Bruce Willis encarnando al inmoral John McClane y de El Extraño Mundo de Jack (Nightmare Before Christmas) producida por Tim Burton.

Acá decide usted, el espectador. Sea como sea les dejamos una buena selección de cine para antes o después del banquete navideño.