El inminente año nuevo tendrá un par de nuevos títulos del universo Pokémon.

Hace poco más de un mes que se estrenaron los videojuegos de la octava generación: Pokémon Sword & Shield. Pero sin embargo los rumores apremian y ya se empezó a hablar de los juegos que lanzará The Pokémon Company para el 2020.

Corría el año 2017 y el merchandising de la saga cambió rotundamente: The Pokémon Company se centró en el merchandising de la región de Kanto. Poco más de un año después, el 30 de mayo de 2018 se anunciaron Pokémon Let’s Go Eevee y Pokémon Let’s Go Pikachu; que transcurren nada más ni nada menos que en Kanto. Pokéshopper, medio especializado en primicias de Pokémon, nos cuenta que para diciembre de este año la compañía encargó que casi todo el merchandising Pokémon sea de la región de Sinnoh: la cuarta generación de Pokémon, la que supo ser llevada en Pokémon Diamante y Pokémon Perla y catalogada, por muchos, cómo la mejor de toda la saga.

No es algo loco que nuestros amigos de GameFreak tengan pensado en 2020 sacar remakes de Pokémon Diamante y Perla: cuando salió la tercer generación (Zafiro y Ruby) se hizo un remake de la primera (Rojo Fuego y Verde Hoja). Cuando salieron la cuarta (Perla y Diamante) y quinta (Blanco y Negro) en DS, salió un remake de la segunda (HeartGold y SoulSilver) y por último cuando salieron la sexta (X e Y) y séptima (Sun y Moon) salió un remake de la tercera (Omega Ruby y Alpha Zafiro). Por lo que evidentemente en esta generación sería el turno de volver de la cuarta generación.

Por otro lado, muchos personajes icónicos de la primer y segunda generación quedaron afuera de los nuevos Pokémon de este año sumado a que sólo hay 37 Pokémones de Sinnoh. Esto puede ser una movida de GameFreak ya que la cuarta generación se basa, en su gran parte, en evoluciones de la primera y segunda, por lo que no sería extraño que se hubieran guardados estos Pokémon para poder hacer un juego totalmente competitivo en el mercado, dónde haya una Pokédex Regional de Sinnoh con casi todos los Pokémon entre Kanto y la cuarta generación. Ahora sólo queda esperar, a polémica de los fans, ¿se podrán intercambiar los Pokemon de Escudo y Espada con estos remakes? Esto daría, por lo menos, un total de 700 Pokémon y se acercaría mucho a la NationalDex que tanta polémica trajo.

En Mayo de este año se dio una conferencia de prensa especial de Pokémon. En ella se anunciaron varias novedades (ligadas sobretodo a los juegos que salieron este año) pero tampoco perdieron tiempo en anunciar nuevas cosas para el 2020.

Es casi un hecho que saldrá Detective Pikachu 2, aprovechando el éxito que tuvo la pelicula y el primer videojuego. Se desconoce fecha y si será exclusivo de Nintendo Switch (que es lo esperable) pero sabemos que en algún momento del 2020 estaremos jugando con el famoso ratón electrico.

También se confirmaron dos nuevos servicios: Pokémon Home, el sucesor de Pokémon Bank será lanzado a principios del 2020 por lo que pronto tendremos más novedades al respecto. Es un servicio de nube online dónde una persona va a poder guardar los Pokémon que atrape en Pokémon GO, Pokémon Sword and Shield, o en cualquier juego de Pokémon de la 3DS. Así mismo la aplicación, que es paga y se estima que tenga un precio de 5 dolares aproximadamente, otorgará eventos para que se puedan conseguir más Pokémon para los juegos.

El otro servicio es aún una incógnita y es Pokémon Sleep; un analizador de sueño de Pokémon que vendrá en los Pokémon GO Plus; aparte de poder usarlos para jugar, también serán útiles mientras dormimos. Aún no se sabe mucha información ni fecha de lanzamiento pero se estima que será después de julio de 2020.

Pokémon Sword & Pokémon Shield salieron hace muy poco, pero evidentemente, hay Pokémon para rato.