El mayor evento geek del país estará desde este viernes 6/12 hasta el domingo 8/12.

La ACC da su puntapié inicial, obviamente EL LADO G dará el presente para contarles y mostrarles todo lo mejor de esta doceava edición a través de la web y nuestras redes sociales. Pero antes nos vamos a tomar el atrevimiento de hacerles recomendaciones de qué ir a ver según el día que concurran.

VIERNES

Si asisten el día de hoy, recuerden que las puertas se abren a las 11:00 am. Dicho esto pasamos a recomendar:

A las 17:30 en Main Stage habrá un concurso de cosplay donde podrán ver los tremendos trabajos de los y las cosplayers de Argentina.

18:00 acérquense al Auditorio donde Enji Night, la afamada cosplayer húngara, estará haciendo su presentación.

Si son fanáticos del anime, y sobre todo del manga, las 18:30 los tiene que encontrar en el Main Stage para ver una sesión de dibujo en vivo del legendario mangaka Junji Ito.

19:30 habrá un panel de la nueva película de Ariel Winograd, donde no solo estará el director sino uno de sus protagonistas: el queridísimo Guillermo Francella.

SÁBADO

Recuerden que abre más temprano: 10 AM. También es el día con más actividades para hacer.

13:00 es el plato fuerte del evento. Panel de Netflix presentando la serie The Witcher con Henry Cavill. No solo se trata de una de las producciones más esperadas del streaming, sino que recibimos ni más ni menos que a su protagonista, así que traten de ir al Main Stage para disfrutar la experiencia.

15:00 presentación de la cosplayer húngara Enji Night en el Auditorio.

16:00 en el Main Stage, Netflix tendrá otro panel. Esta vez de El Mundo Oculto de Sabrina, junto a sus protagonistas Kiernan Shipka y Gavin Leatherwood.

16:30 en el Auditorio se estará presentando el afamado mangaka japones Junji Ito.

17:30 en este horario tienen dos opciones: ir al Auditorio donde se recorrerá la trayectoria de Gail Simone, guionista de comics estadounidense famosa por escribir Birds of Prey. O ir al Main Stage al concurso de Cosplay. Ambas buenas ofertas.

20:30 desfile de Star Wars en el Main Stage para cerrar una gran jornada geek.

DOMINGO

Vuelve a cambiar el horario de apertura, esta vez es a las 11:00 am.

12:30 desfile de Star Wars más grande del país en el Main Stage.

15:00 libre elección: en el Main Stage estará Junji Ito haciendo su segunda sesión de dibujo en vivo o en el Auditorio un repaso a la carrera de la guionista Gail Simone.

17:30 Main Stage, concurso de cosplay. Una chance de más de ver los mejor del ambiente cosplayer del país.

Además, recomendamos que aprovechen para comprar figuras, tazas, llaveros y lo que los haga felices ya que es el lugar donde más opciones van a encontrar. Asimismo, pasen y denle un abrazo a sus cosplayers favoritos en su zona, visiten el pabellón de artistas y disfruten con amigos y familia.

¡Nos veremos allá!