Como ya tienen acostumbrados, ambas empresas definieron cuales serán los juegos que entregarán a sus miembros en el último mes del año.

PLAYSTATION

Por el lado de Sony, desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero inclusive estarán disponibles los juegos Monster Energy Supercross y Titanfall 2 para Playstation 4. También se encontrará disponible eCrossminton bajo el titulo de los PS Talents (exclusivos de España y Portugal).

Titanfall 2 (2016) desarrollado por Respawn Entertainment, es un juego FPS que transcurre en un futuro totalmente robótico. Tiene un buen modo multijugador y una gran campaña de modo historia por lo que, si te interesa el juego, vas a tener un buen tiempo de juego para poder pasarlo. El juego sigue la linea de Titanfall (2014) pero llevando sus mejores características a un nuevo nivel.

Si te gustan los deportes extremos y más precisamente los que incluyen el vehiculo de dos ruedas, Monster Energy Supercross (2018) es un videojuego para vos. Teniendo los modelos y competidores de la temporada oficial Monster Energy del 2017 (cómo el vigente campeón Ryan Dungey), el juego logró captar la atención de los amantes del motocross. Entre sus mayores logros, tiene un modo carrera muy extenso en el cual se puede personalizar de miles de maneras distintas tu moto y tu piloto.

En España y Portugal tienen este agregado: un videojuego simulador de un deporte que no existe. El eCrossminton (2019) es (Spoiler: la mezcla del famoso «Quemado» Argentino y Tennis) un deporte electrónico en le que los jugadores juegan en dos campos separados sin red usando unas raquetas muy similares a las de tenis. Tiene muchos modos de juego y es muy entretenido para jugar de a cuatro en la misma pantalla.

XBOX

La empresa norteaméricana en diciembre nos trae dos juegos gratuitos pertenecientes al catalogo de la Xbox One y dos del viejo catalogo de Xbox 360. Para la consola de esta generación se decidieron por Insane Robots y Jurassic World: Evolution mientras que trajeron del pasado los juegos de Toy Story 3 y Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate HD.

El Insane Robots (2018) estará disponible desde el primero del mes hasta el último día del año. Es un juego de cartas protagonizado por un ejercito de robots y la trama del juego transcurre en cosas típicas de estos personajes: hackeos, bugs, mejoras de hardware y más.

Jurassic World: Evolution (2018) fue el juego que intentó aprovechar el relanzamiento de la saga en cines para explotar la franquicia. En una suerte de Tycoon, nos pondremos en la piel del gestor del parque y deberemos mantener bajo control a los dinosaurios mientras construimos y mejoramos el lugar. Estará disponible desde el 16 de diciembre hasta el 15 de enero.

Toy Story 3: The Video Game (2010) ya tiene sus 9 años y no es casualidad que Microsoft lo traiga el mismo año que se estrenó la continuación en cines. Básicamente el juego sigue la misma trama de la película poniéndonos en la piel de nuestros juguetes favoritos.

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate (2013) es el trigésimo octavo juego de la saga Castlevania y la secuela directa de Castlevania: Lords of Shadow (2010). Volvemos a ponernos en la piel de Gabriel Belmont en su larga travesía repleta de monstruos clásicos y personajes icónicos de la saga.