Se celebró en Londres la X019, el evento más importante organizado por Microsoft para confirmar rumores y contar las novedades que se vienen a su consola de videojuegos.

Después de haberse celebrado el estratégico evento, que no se superpuso ni con la E3, el State of Play de Sony o las Nintendo Direct, desde Londrés Microsoft aprovechó la culminación del año para soltar algunas buenas noticias para su público.

LOS PLATOS FUERTES

AGE OF EMPIRES 4

Ya dos años pasaron de la GamesCon 2017 cuando se anunció la continuación de la famosa saga. En la X019, presentaron el primer gameplay para degustar su jugabilidad. Con gráficos modernos y unas guerras que parecen de película, la apuesta a la cuarta entrega parecería ser uno de los platos más fuertes del 2020. El juego transcurrirá en la edad media pero será el primer juego de la saga que no pertenezca a una sola era.

LO NUEVO DE RARE: EVERWILD

Aún no hay fecha prevista para el estreno del nuevo videojuego del reconocido estudio Rare. Según dijeron en la convención, el game trae unos paisajes de vanguardia que no serán de lo más normal en el mundo de los videojuegos.

GROUNDED

Obsidian, el estudio que nos trajo The Outer Worlds fue comprado por Xbox Game Studios por lo que Grounded será el primer juego exclusivo del estudio para la consola de la X. Se podrá jugar también en PC y será un juego de supervivencia. Por lo que se muestra, parecería una mezcla de Minecraft y Fortnite; ¡Pero cón micropersonajes en un microjardín!

TELL ME WHY O ¿LIFE IS STRANGE 3?

Life is Strange es, probablemente, una de las aventuras gráficas más llamativas de los últimos tiempos. Si bien Tell Me Why no es una continuación, su jugabilidad y el trailer parecerían dar cuenta que pertenecen al mismo ciclo. El videojuego es protagonizado por dos gemelos y uno de ellos será el primero en un juego AAA que será transgénero. Se lanzará en el verano de 2020 (nuestro invierno) para Xbox One y PC.

LANZAMIENTOS ATRASADOS – LO NUEVO DE GAME PASS

Se anunció que en el servicio de suscripción de Xbox se agregarán aproximadamente 50 juegos nuevos. Resaltan entre ellos, por ejemplo The Witcher 3, Darksiders III o Rage 2. En estos juegos estarán includos todos los Final Fantasy salvo el XIV.

KINGDOM HEARTS, FINAL FANTASY Y YAKUZA

Se terminó la supremacía de Sony respecto a los Kingdom Hearts, ya no serán más exclusivos de PlayStation y llegarán el año que viene a Xbox One. Lo mismo pasará con la saga Yakuza y Final Fantasy, aunque de la última saga no estará disponible aún el exitoso Final Fantasy XIV (que de igual manera sí está confirmado, pero no llegará al mismo tiempo.

DELICIAS GAMER

REMASTER DE HALO REACH

Algo muy pedido por los fans: el sexto videojuego de la saga, y al mismo tiempo su precuela, llegará en forma de remaster 4K. Saldrá el 3 de diciembre deste mismo año y estará disponible tanto en PC como Xbox One.

MINECRAFT DUNGEON

El juego multiplataforma llegará en abril de 2020. Estará disponible para Windows, MacOS, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch y será para jugar en solitario o en linea con 4 jugadores. Se difiere del juego principal ya que no tendrá crafting, si no será un juego para localizar dungeons dónde habrá puzzles a resolver y habrá que encontrar tesoros.

PROJECT XCLOUD

En este Inside Xbox, se anunciaron algunos detalles del servicio de juego en nube de Microsoft (algo similar a lo que plantea Google con Stadia). Entre ellos, a principios del 2020 se probará en Europa, se están probando la compatibilidad con nuevos dispositivos (pero no se confirmó cuales) y una mayor compatibilidad con otros mandos, incluyendo el de la PS4.

BONUS TRACK

PROJECT SCARLETT

No se habló nada del secreto proyecto de la nueva consola de Xbox. Teniendo la Switch en plena vigencia y ya habiendo bastante información de la PlayStation 5; la consola de Microsoft es la única que permanece blindada. Según dijeron; se están centrando en Xbox One hasta el año que viene y aseguraron que el 2020 tendrán el mejor catalogo de su historia. Por otro lado, Aaron Greenberg, director general de Xbox, aseguró que los juegos que tenga la gente de Xbox One podrán jugarse en Project Scarlett y no sólo eso, si no que en algunas ocasiones regalarán la edición de Project Scarlett si ya tenías previamente la de Xbox One. Phil Spencer, vicepresidente del gaming de Microsoft anunció que Project Scarlett no sólo será competitiva cómo consola, si no también en precio.

Se viene un 2020 competitivo para la industria; en un año en que Nintendo se llenó de exclusivos y promete redoblar la apuesta con una Switch que no para de crecer, y una nueva generación de consolas se asoma, sólo nos queda esperar y degustar un poco del futuro.