Marvel nos presenta las aventuras del mejor piloto de la galaxia.

“Poe Dameron, ex piloto de la República convertido en luchador de la Resistencia, es el mejor piloto de la galaxia. Elegido a mano por la general Leia Organa para liderar un escuadrón en misiones secreta y de vital importancia para su lucha contra la Primera Orden.”

De la mano de Charles Soule (Lando/Darth Vader), Phil Noto (Chewbacca) y Ángel Unzueta (Titans) llegan 31 números llenos de acción y aventura. Presentando los primeros días de la lucha de la Resistencia.

VOL.1 BLACK SQUADRON

Poe tiene que formar un equipo de élite de pilotos para realizar operaciones claves para la Resistencia. Entre ellas encontrar a Lor San Tekka, liberar a Grakkus el Hutt de una prisión y siempre huyendo del Agente Terex de la Primera Orden. El primer volumen hace un gran trabajo estableciendo todo lo que será la serie desde el tono, humor, dinámica de personajes y demás. Trayendo aventuras extrañas desde un huevo gigante mágico a atracos en una prisión y mini aventuras de droides. Charles Soule hace un trabajo sublime capturando a la perfección el personaje de Poe y brindando mucha acción y humor. El arte Phil Noto es altamente dinámico y llamativo. algo inusual al principio. Cuesta acostumbrarse a ese estilo representando la galaxia, principalmente por su particular paleta de colores, pero lentamente uno le va encontrando cariño y aprecio.

VOL.2 THE GATHERING STORM

Poe se entera de la existencia de un espía en su escuadrón presentando muchas dudas en él, así que decide ayudar a C-3PO a incrementar su red de droides espías, comenzando en Kaddak. Mientras tanto Terex vuelve a sus raíces como líder criminal de Kaddak.

LEER  Let There Be Carnage: Los mejores comics del symbiote

La aventura continua, vemos a Poe en un estado muy “debilitado” cuestionando la confianza de sus hombres. Este tomo presenta un interesante origen para Terex, habiendo sido un stormtrooper que sobrevivió a la batalla de Jakku y simplemente decidió aprovechar su conocimiento imperial para volverse un pirata. Este aspecto es interesante, presentando un notorio aspecto de debilidad para este antagonista.

Este tomo nos recuerda lo atento que es Soule al canon haciendo que todo se sienta más interconectado que nunca, haciendo esto simplemente trayendo el Carrion Spike, la nave insignia de Tarkin (que apareció en su novela Tarkin y The Clone Wars). A su vez da un potente sacrificio de personaje.

VOL.3 THE LEGEND LOST

Black Squadron debe de continuar su lucha contra la Primera Orden mientras lidian con la pérdida de un amigo cercano y la revelación del traidor. Mientras tanto, Terex aprende las consecuencias de traicionar a la Primera Orden.

Phil Noto se toma un pequeño descanso y Ángel Unzueta lo reemplaza. No puedo decir que soy fan de su arte, pero el mismo hace un gran trabajo representando el universo. Muy fluido, dinámico y con mucha acción, pero hay demasiado espacio vacío en muchos de los dibujos y los rostros de los personajes se sienten rígidos.

Probablemente el tomo más flojo, la historia es de pura acción con la Resistencia intentando conseguir combustible y la Primera Orden atormentando un pueblo, no hay nada novedoso pero todo es una lectura rápida.

VOL.4 LEGEND FOUND

Poe finalmente logra localizar a Lor San Tekka y la persona que lo ayudará a rescatarlo es nadie más que Leia. Juntos tendrán que rescatarlo de la prisión de un planeta bancario. Otra divertida estafa repleta de acción. Muy entretenido todo, pero el verdadero valor de este tomo es las interacciones entre Leia y Poe, estableciendo el propósito que ella tiene para él como el futuro líder de la Resistencia. A su vez este tomo trae a una linda resolución el drama amoroso que venia transcurriendo de fondo con el personaje de Snap Wexley (Greg Grunberg) y Karé Kun –otra piloto del Black Squadron-.

LEER  Let There Be Carnage: Los mejores comics del symbiote

VOL.5 THE SPARK AND THE FIRE

Continuando exactamente después de The Last Jedi con Poe contándole a Finn como logró salir de Jakku, a su vez vemos que estaba haciendo Snap Wexley durante The Last Jedi. Este tomo presenta mucho de las ideas de perspectiva de Star Wars, cambiando la forma de ver muchos de los eventos sucedidos recientemente, a su vez nos da un pequeño vistazo de lo que es la galaxia sin la República y la Primera Orden desatada.

Este tomo da un gran cierre a la serie encapsulando todo lo que es. Acción, aventura y el viaje de Poe de piloto a líder. A su vez este tomo contiene lo que es probablemente uno de los mejores números de TODO Star Wars, el número 28 de la serie cuenta con dos narradores anónimos uno de ellos contando los eventos sucedidos en la batalla de Starkiller base para simplemente revelar que todo era BB-8 poniendo al día a R2, es divertido, emotivo y muy ingenioso.

La serie de Poe Dameron no sera una de las series de la saga y definitivamente no esta a la altura de los demás trabajo de Charles Soule, pero si sos de consumir mucho del canon esta serie es ideal para vos porque esta REPLETA de guiños, conexiones y mas. A su vez es una gran serie de acción y aventura.