Disney empieza su campaña para que La Academia considere a la película más taquillera de todos los tiempos.

Desde la casa del ratón quieren a la que se convirtió en la película más taquillera de la historia, como candidata al Oscar a Mejor Película, entre otras categorías para los premios del 2020. La misma empresa ha iniciado la campaña y los comentarios a favor y en contra no tardaron en llegar. Luego de la revolución que causó Black Panther en la edición pasada, el género poco a poco se va abriendo paso en la temporada de premios.

Algo que se venía rumoreando, finalmente es real: Disney busca competir en los próximos Oscars con Avengers: Endgame y la ha incluido en la lista de películas para ser consideradas por los miembros de la Academia. Sumado al film de los hermanos Russo, aparecen en otras categorías Aladdín, El Rey León, Toy Story 4 y Frozen 2. Si bien Joe Russo comentó que “no hacen sus películas por los premios”, la franquicia busca su lugar en 12 categorías pero las que más anhela son la de Mejor Película y Mejor Director.

La película que logró recaudar más de 2790 millones de dólares a nivel mundial busca insertarse en las siguientes categorías además de las anteriormente mencionadas: Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción, Mejor Escenografía, Mejor Maquillaje, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Música Original, Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición de Sonido.

Muy por fuera de lo esperado por algunos fans, una de las categorías en las que Endgame no figura, en esta primera lista, es en la de Mejor Actor. A pesar de los dichos de Joe Russo sobre la actuación de Robert Downey Jr., como el héroe que resignó todo lo que tenía por salvar a la humanidad, esta vez Disney no lo tuvo en cuenta como candidato a la categoría y esto ha llamado la atención por parte de los fans.

LEER  Black Widow: El último adiós a Natasha Romanoff

Según los dichos de uno de los hermanos Russo, la actuación de Downey merece el galardón debido a las reacciones dentro de las salas en uno de los momentos más tensos y emocionantes de la película con su chasquido final para ganar la batalla. Si bien es cierto que esta escena despertó muchas emociones en los espectadores, ¿qué tan posible es que las reacciones hayan sido genuinamente por una buena actuación y no simplemente por la muerte de un personaje que acompañó por años a una generación de fanáticos? Sin embargo, no hay que restarle mérito a RDJ, ya que generar todas esas sensaciones en el espectador, con un personaje que acompañó durante años a los fans, no es nada fácil. De todas formas resta esperar ya que, en un principio, la lista solamente es de películas a considerar por La Academia. Tal vez más adelante Disney considere finalmente a Robert Downey Jr. como uno de sus aspirantes.

Aún falta tiempo para conocer a los candidatos reales y es muy probable que la última peli de los Vengadores compita como mínimo en una categoría. Si bien Disney y Marvel Studios ya lograron su lugar en los Oscars con Pantera Negra, lo de Avengers: Endgame fue excelente, sumado al condimento de ser el épico cierre de una era que los fanáticos marvelitas disfrutaron por 11 años. Más allá de eso, ¿es realmente merecedora de un lugar dentro de la terna a Mejor Película o simplemente el HYPE, la recaudación y la emoción de los fans no los dejan ver más allá? Y aunque un premio no es indicio de nada, ganen o no, seguirán contando sus millones con la nueva fase del Universo Cinematográfico de Marvel que se inicia en mayo de 2020 con la película en solitario de Black Widow.