Ellie y Joel vuelven para protagonizar la secuela del aclamado título de Naughty Dog el cual saldrá para el 21 de febrero de 2020 y promete ser una aventura “completa”. 

Sony cerró el “State of Play” con el exclusivo más esperado de la generación, mostrando un teaser en el cual se pueden ver cinemáticas, jugabilidad, armas, enemigos y unos gráficos espectaculares. Tanto es así que adelantaron que el juego vendrá en dos discos, repitiendo una instalación parecida a la de Red Dead Redemption 2, por lo que se calcula que pesará más de 100 gigas.

El paisaje de Nevada nunca se vio tan aterrador y el cambio climático no es el protagonista en esta ocasión. Ellie se armará con su arco y flecha para buscar una sangrienta venganza al mejor estilo de Rambo, mientras intenta esquivar a los hongos con patas que la persiguen para devorarla. En el potencial menú participa Joel, que los años le han venido encima pero sigue siendo el fiel compañero de nuestra joven.

La historia se ubicará cuatro años después de los hechos ocurridos en The Last of Us. Habrá un conflicto con una secta misteriosa conocida como Seraphite. El guionista del videojuego Neil Druckmann, dijo que sería injusto llamarlos como “los malos”. Y si bien lo más temible siempre termina por ser la propia sociedad, los monstruos hacen una aparición estelar, presentando nuevos y mórbidos chasqueadores. También se observó el ataque de unos perros de caza, que dificultarán aún más la travesía.

Mientras los usuarios que tengan PsPlus podrán recordar la primera parte, ya que estará disponible su descarga gratuita para octubre. En aquel juego controlábamos a Joel y en ciertas partes a Ellie, ahora los papeles parecen invertirse aunque se espera controlar al personaje barbudo y torturado en esta entrega.

La violencia sigue a flor de piel. Ya el trailer muestra lo crudo y brutal de las escenas de ejecución, las cuales irán acompañadas por “quick time events”, donde podremos desarmar a nuestros rivales y terminar con su existencia. Empuñaremos por lo visto, pistolas, rifles, escopetas y seguirá el crafteo en la utilización de bombas o trampas.

Vendrá en cuatro ediciones siendo la estándar en pre-venta que contendrá, además del juego, un avatar exclusivo para PSN con el tatuaje de Ellie y dos ítems in-game: mejora de la capacidad de munición y un manual de “entrenamiento de artesanía”. La “Edición especial”, agrega un steelbook, un mini art book de 48 páginas de Dark Horse y un tema dinámico. En la “Edición Coleccionista” sumará una figura de Ellie y su pulsera, junto a otras pegatinas. En cuanto a la última “Edicion de Ellie”, según el blog de PlayStation, estará disponible solo en Estados Unidos y vendrá con una mochila con la estética del juego.

Druckmann remarcó que este trabajo es “lo más ambicioso” que han hecho en 35 años de historia y agregó: “Comenzamos a trabajar en este videojuego hace más de cinco años y es difícil de describir la inmensa presión que nos ha seguido después de crear el original”. Esperemos que esté a la altura, siga rompiendo récords y cabezas de infectados.