El reparto principal de la próxima película del murciélago empieza a completarse de a poco.

Hace tan solo algunos días, se ha celebrado en todo el mundo un nuevo #BatmanDay, que además fue uno más que especial por los 80 años del encapotado. Sin embargo, ningún anuncio respecto a su próxima película asomó en el día festivo, más allá de un tweet compartido por el director Matt Reeves.

Pasadas algunas horas del día de Batman y casi arrancando esta semana, se ha revelado que Jeffrey Wright, actor que ha ganado popularidad en los últimos años por su rol en la serie de HBO Westworld será el encargado de interpretar a James Gordon, personaje más que importante en la misión de Batman de defender Gotham. Desde un principio se sabe que Reeves apunta a una historia totalmente original y desligada al Universo DC y uno de los candidatos para este papel ha sido el oscarizado Mahershala Ali, quedando totalmente descartado luego de su arribo a Marvel Studios para ser el nuevo Blade. Así que Wright, de 53 años es el segundo actor confirmado luego de Robert Pattinson para el film que llegará en 2021. Como dato interesante, la versión de LEGO Batman ya presentó a un Comisionado con cambio de etnia.

James y Barbara Gordon en The LEGO Batman Movie (2017)

Casi al mismo tiempo del cast de James Gordon, desde Variety informaron que Jonah Hill se encuentra en conversaciones para unirse a la película, más precisamente como un villano y aunque muchos fans han imaginado en el pasado que podría ser Oswald Cobblepot por su parecido físico, todo indicaría que Reeves lo quiere como Edward Nygma, el Acertijo.

La película encabezada por Robert Pattinson empieza a filmarse el próximo año, posiblemente en Londres, para estrenarse entre junio y julio de 2021. Por el momento Pattinson y Wright son los únicos confirmados en el film que escribe y dirige Matt Reeves.