KAKAROT es el RPG que recopila las primeras grandes sagas de Akira Toryama en una sola entrega que guarda una estética calcada al anime manga en un mundo abierto donde podremos pelear, manejar y volar. 

Como si un volcán hiciera una erupción”, así de fuerte se propagaron las noticias y anuncios que tienen que ver con el nuevo juego de la saga estandarte para la infancia de muchas personas. El destino de la Tierra dependerá de nuestras manos donde podremos ejecutar los ataques más devastadores de nuestros enemigos o volar en una nubecita buscando las esferas.

En esta era donde Dragon Ball volvió con fuerza, ya era hora de que un titulo nuevo repasará la historia de Kakaroto. Desde la llegada de Raditz, pasando por Vegeta y Nappa, Freezer, Los Androides, Cell y Buu reviviendo los momentos más épicos en la mejor calidad posible hasta la fecha. El próximo 17 de enero de 2020 no solamente manejaremos a Goku, sino que habrá momentos en la historia donde podremos alternar en varios personajes, algo parecido a los Budokai. Incluyendo dos personajes de apoyo que tendrán la habilidad de lanzar ataques y realizar dos movimientos a la vez. La estrategia fundamental será escoger y personalizar a nuestros compañeros.

No todo será lo que ya vimos en el manga o serie animada, también contará con un nuevo personaje exclusivo creado por Toriyama, el cual abandonó las Fuerzas Ginyu porque no les gustaban sus poses. Al igual que se incorporarán en la aventura algunos capítulos de “relleno”, como por ejemplo el de la vez que Goku tuvo que sacar el registro. En las misiones secundarias tendremos que ayudar a los animales, pueblos para prevenir su destrucción, utilizando distintas habilidades.

Los combates en este apartado serán fundamentales, ya que es uno de los pilares de Dragon Ball, estos permitirán que nos movamos libremente mientras realizamos combos, en un estilo lucha por turnos en tiempo real. Tendremos un menú para realizar ataques especiales de entre cuatro que requerirán el uso del Ki.

DRAGON BALL Z: KAKAROT estará disponible en las ediciones Deluxe, Ultimate y Collector’s junto con un bonus de Super Saiyajin por Pre-Order. Aterrizará en las consolas de PlayStation 4, Xbox One y PC a través de STEAM el 17 de enero de 2020.