El payaso más icónico de la literatura regresa a los cines de la mano del argentino Andy Muschietti para aterrorizar a una nueva generación ¿Qué otros seres maquillados lograron ser el horror hecho pixel en los videojuegos?

Nadie puede vivir una vida natural sin tener pesadillas de vez en cuando”, dice Pennywise el personaje antagonista de IT, novela creada por el escritor Stephen King. El terror puede tener muchas formas, pero si viene pintado, con harapos coloridos, pelos desparramados y una cara pálida mejor…o peor.

IT

Abrimos la lista con la estrella del momento: un bailarín sin igual, que cambia de disfraz y hasta hace uso de un contorsionismo particular. Su plato sugerido son niños losers y algún que otro bracito bajo la lluvia. Una sonrisa tan reluciente que brilla por si misma, más aún cuando te invita a su guarida. Como era de esperarse, la fiebre del payaso fue llevada a videojuego. IT: Escape from Pennywise VR nos sitúa dentro de la casa de Neibolt Street, donde dos puertas serán las primeras elecciones, marcando nuestro camino en el escape retorcido. Hay referencias a la película y al libro, creando una muy buena atmósfera que hace sentir el miedo en primera persona.

JOKER

Al palpitar la nueva película del némesis de Batman, ya la crítica aclama por un Oscar, pero también vale destacar la participación del Guasón en el mundo del gaming. La saga Arkham recibió comentarios positivos por su elección los actores de voz , siendo Kevin Conroy el encapotado y Mark Hamill el arlequín asesino.

Mientras que Joaquin Phoenix piensa superar toda expectativa en los cines, el Joker del asilo para lunáticos de Gotham, resultará insuperable en los futuros juegos. Su risa ahogada, sus puzles y su romance tóxico con el murciélago, hacen que los 4 títulos de la franquicia sean una tesis en la relación de estos dos personajes.

KEFKA PALAZZO

Una buena historia del héroe se sustenta con el villano. En lo que respecta a Final Fantasy, pueden haber muchos debates: Que si el 8 es mejor que el 7, que si uno tiene mejor banda sonora, que otro presenta mejor jugabilidad. Pero nadie puede negar que, el mal señalado “bufón”, es un enemigo fácil de vencer u olvidar.

Kefka representa la locura misma siendo peligroso para todo aquel que lo desafíe. Fue fruto de variados experimentos y según se conoce en la historia del FF VI, servía como mago, guardando la intención de convertirse en un dios. Su ruidos siguen siendo un sello característico y alarma de espanto en 16 bits. El tramo final es un dolor de cabeza y nos sentiremos como si nada frente a su forma de ángel, que trata de borrar toda la existencia por mera diversión.

SWEET TOOTH

Una de las culturas yankee más curiosas, es sobre un camión de helados que pasa de manera lenta mientras suena una musiquita “alegre”, al mismo tiempo que varios niños y niñas se acercan a degustar el helado de un extraño. Como si eso no fuera lo suficientemente morboso, aparece un juego donde ese característico vehículo es manejado por un payaso psicópata asesino.

Marcus «Needles» Kane, fue un padre de familia amoroso y un trabajador que traía felicidad a los barrios. Pero las apariencias engañan y este ser agradable tenía una personalidad homicida que pedía a gritos salir. De esta manera un día como cualquier otro, mató a toda su familia aunque su hija logró escapar de milagro. A partir de ese momento emprende una misión para terminar su trabajo.

ADAM

Agilidad casi felina, capacidad de escupir fuego, posesión de globos con gas tóxico y un par de motosierras. Este es uno de los personajes más memorables de Dead Rising, el cual deja en segundo plano a los miles de zombies que se agrupan en el centro comercial.

Su cordura fue arrebatada en medio de un espectáculo, al momento de ver a su público ser devorado por los no muertos. Su destino final es trágico, porque luego de vencerlo, se cortará así mismo en dos y lo último que escucharemos será su risa hasta el final de su agonía.