«Murry, sólo una cosita: cuando salga ¿puedes presentarme como el Joker?»

El estreno de la nueva película de DC Comics dejó expectantes a los fans y los críticos que le auguran una banca definitiva a los Oscars. La película está dirigida por Todd Phillips (The Hangover, War Dogs) y es protagonizada por Joaquin Phoenix.

Joker (Guasón en Argentina y Latinoamerica) se centra en la historia de uno de los villanos más atractivos del universo Batman, donde podemos conocer desde las imágenes del nuevo tráiler cómo es la vida de Arthur Fleck (Phoenix), llena de rechazo, humillaciones y tristezas que lo llevan a convertirse en un payaso criminal y macabro. Quienes acompañan a Phoenix son Robert De Niro, Marc Maron y Frances Conroy. También está Zazie Beetz (Deadpool 2) siendo el interés romántico de Arthur.

El tráiler de 2:24 minutos de duración, no solo te deja expectante desde la intriga de las imágenes que te invitan a conocer al Guasón desde sus inicios, también penetra desde lo estético con un look que Phoenix supo lucir a través de lo clásico y no tanto desde la elegancia como la editorial DC suele presentarlo.

Según la sinopsis oficial, la película se centra en Arthur Fleck y su transformación en uno de los criminales más temidos de Gotham, pero «no es solo el estudio de un hombre descarnado sino una historia con moraleja«.

Joaquin Phoenix parece haber encontrado en el personaje la manera de adentrarse al mundo DC desde una original y necesaria actuación para contar una historia que ya había tenido lugar en grandes interpretaciones de Jack Nicholson (en la versión de Tim Burton de 1989), Heath Ledger en The Dark Knight de Christopher Nolan (2008) y Jared Leto en Suicide Squad (David Ayer, 2016).

LEER  The Suicide Squad: Detalles de la tecnología en la película y un nuevo póster IMAX

Bajo el título de Guasón, la primera película del nuevo sello DC Dark llegará a las salas y cines argentinos el próximo 2 de octubre.