Siguiendo la clásica formula de J.J. Abrams el nuevo avance de The Rise of Skywalker presenta una gran cantidad de momentos repletos de misterios y enigmas que merecen ser analizados.

1. Centenares de Star Destroyers en formación dentro de una tormenta. Esto puede hacer referencia a las novelas Empire’s End en la cual se menciona que varias naves del Imperio se ocultaron en nebulas en las regiones desconocidas. O tal vez esa es toda la fuerza combinada de la Primera Orden listos para terminar la guerra.

2. C-3PO con los ojos rojos. ¿Qué está pasando ahí? ¿Estará reprogramado? ¿Infectado con un virus? ¿O simplemente un pequeño cambio estético? C-3P0 sufrió varios cambios estéticos a lo largo de la saga, uno más tal vez no cambie nada. Pero también vimos a C-3PO ser influenciado por programación negativa, en Episodio 2 cuando estaba en el cuerpo de un androide de batalla.

3. Un misterioso rayo de energía rojo golpeando la superficie de un planeta. ¿Otra súper arma? ¿Starkiller Base 2? ¿Algún tipo de explosión?

4. Rey en el bosque entrenando con un Marksman-H, la pelota con la que Luke entrenaba en Episodio 4. No hay mucho que ver acá, pero el detalle del Marksman-H o algún otro modelo es bienvenido.

5. Kylo Ren camina por una tierra inhóspita, se ve una fuerte tormenta eléctrica. ¿Estará ese lugar relacionado a donde vimos los Star Destroyers?

6. Kylo y Rey peleando sobre una plataforma. ¿Serán estos los restos de alguna Estrella de la Muerte? Y a todo esto suena la voz de Darth Sidious “Tu viaje se acerca a su fin.” Sumando a su regreso… en cualquier forma posible.

LEER  May the 4th Be With You: Cuatro recomendaciones para ver y conocer el fenómeno Star Wars en profundidad

7. Levemente se escucha la respiración de Darth Vader, ¿esto a qué irá? ¿Será solo estético para el tráiler? ¿Construirá a algo más? ¿La resurrección de Vader?

8. El momento que descolocó a todos. Rey con una bata negra sosteniendo un sable doble de luz rojo (lindo detalle que el modelo sea similar al de Pong Krell visto The Clone Wars). Ok… hay mucho para sacar de esto, así que vamos por puntos:

  1. Rey se pasa verdaderamente al Lado Oscuro. The Last Jedi establece que Rey es muy influenciable por la Fuerza, cuando ella entrena con Luke él le dice “Fuiste directamente a la oscuridad. Te ofreció algo que necesitabas. Y ni siquiera trataste de detenerte.” Tal vez ella verdaderamente se vuelve mala.

  2. Está haciéndose pasar por un Sith para engañar a alguien. Sabemos que The Rise of Skywalker cuenta con Sith Troopers, es posible que ellos solo obedezcan a un Sith y ella los engañe para acceder a algún lugar.

  3. Es una visión posible visión del futuro ya sea por ella o por alguien más. A lo largo de la saga han habido varias visiones, muchas se cumplieron y otras simplemente fueron malinterpretadas. Es posible que esto sea uno.

  4. Rey es poseída por el espíritu de Darth Sidious. Sabemos que el Emperador va a tener un cierto nivel de presencia en esta entrega, desconocemos a que nivel y cómo, ya sea por medio de grabaciones en hologramas o un fantasma. Ya han habido casos, tanto en el viejo canon como en el nuevo, de posesiones Sith a personas. En el canon actual es común que máscaras o artefactos Sith retengan la esencia de quien los usó y si alguien intenta utilizar este artefacto se ve poseído por la esencia del Sith, como fue visto en los comics de Lando o Darth Vader 2017. En el viejo era más directo: todo el fantasma de un Sith poseía directamente el cuerpo de alguien, el Emperador mismo utilizó esta técnica numerosas veces después de su muerte en el comic Dark Empire. Cualquiera sea el caso, es una posibilidad de que Rey no sea completamente ella misma en esta escena.

LEER  May the 4th Be With You: Cuatro recomendaciones para ver y conocer el fenómeno Star Wars en profundidad

Sin lugar a dudas parece que The Rise of Skywalker prepara un final épico e inesperado, con muchos secretos debajo de las mangas esperando ser revelados. ¿Cuáles son sus teorías y especulaciones ante todo esto? ¡Los leemos en los comentarios!