Estuvimos en la presentación del tanque de Konami que vuelve a renovarse para saltar a las consolas con muchas cositas nuevas.

A estas alturas del año, cuando ya pasamos la mitad del 2019, los videojuegos de fútbol vienen del futuro y se adelantan a la temporada que se viene. Es por eso que en pleno agosto, estuvimos en la presentación del nuevo Pro Evolution Soccer, conocido ahora como eFootball PES 2020.

En un evento compuesto por figuras del fútbol, jugadores profesionales de PES, medios periodísticos e influencers, la gente de Konami vino a cerrar su gira latinoamericana de presentación luego de estar en varios países del continente en las últimas semanas.

Como es una costumbre, Argentina tuvo anuncios relacionados a su región con la gran novedad que tendrán la exclusividad de Boca y River en el juego. Los dos equipos más convocantes de nuestro país no estarán en FIFA y únicamente se podrá jugar con ellos en el título de Konami. Además de la licencia y asociación con los clubes del Superclásico, también estará La Bombonera y El Monumental, como así también la Superliga Argentina de Fútbol totalmente licenciada, siendo el debut de por ejemplo Central Córdoba de Santiago del Estero en el juego.

Por ahora no hubo confirmación de la segunda división argentina, algo muy solicitado por los jugadores del PES, pero se pudo presenciar una clara evolución en la llegada de otros gigantes del mundo como Juventus (también exclusiva de Konami), Manchester United y Bayern Munich. Equipos que sin dudas serán muy elegidos por los competidores que juegan por miles de dólares en PES League.

Además, entre lo más destacado de sus anuncios, se confirmaron nuevos escaneos 3D de jugadores, mejoras gráficas, nueva iluminación, nueva cámara de juego y nuevos relatos del juego a cargo de Rodolfo De Paoli y su comentarista Diego Latorre. Al sumarse nuevos clubes exclusivos, se renuevan los jugadores y las voces del juego buscan llegar a la perfección con lo que sucede en el gameplay.

Este año no habrá portada exclusiva de Argentina, como sucedió en la anterior edición con el ahora ex delantero de Boca Darío Benedetto y el título físico se podrá adquirir a partir del próximo 10 de septiembre con Messi y otras estrellas de las nuevas alianzas en el cover de eFootball PES 2020.

Además dialogamos con Robbye Ron y Andre Bronzoni, representantes de la marca en Latinoamerica y pronto podrán encontrar nuestras entrevistas en YouTube y también en las redes sociales de EL LADO G.

La demo del juego ya se encuentra disponible para su descarga gratuita en PS4, Xbox One y PC vía Steam.