Nuevas recomendaciones para renovar tu playlist.

CUCO

Con tan solo 20 años, este muchacho californiano con raíces mexicanas trae un sonido indie, con mixturas en el pop, el dream pop y hasta el hip-hop. El clima de lo-fi de canciones como Lo Que Siento -donde tiene la particularidad de cantar alternando el inglés con el español- o el soft pop de Summertime Hightime, dan cuenta de no sólo hacia donde apunta su estilo, sino lo gran artista que es.

Hasta el momento, lleva publicado dos discos: Wannabewithu (2016) y Song4u (2017), además de varios singles. De hecho, este año lanzó cinco sencillos hasta la fecha, incluyendo Hydrocodone, Bossa No Sé y Feelings. Si todavía no lo hicieron, descúbranlo y disfrútenlo.

SNAIL MAIL

Una de las grandes revelaciones del 2018. Snail Mail es el proyecto musical de Lindsey Jordan, otra artista de 20 años que, luego de presentar su EP llamado Habit en 2016, consiguió firmar con Matador Records, sello de grupos como Interpol, Yo La Tengo, Queens of the Stone Age y Pavement.

Así, el año pasado llegó su disco Lush, con el que consiguió enorme repercusión en varios sitios musicales y festivales americanos y europeos.

El sonido del grupo se acerca al rock alternativo de los años ‘90, principalmente rozando el estilo de grupos como Dinosaur Jr. y Sonic Youth. Sin embargo, la joven cantante y guitarrista de la banda, no pierde lugar para demostrar su potencial melódico.

TORO Y MOI

Quizás haciendo uno de los mejores discos de lo que va este 2019, el cantante de R&B y pop electrónico Toro y Moi es uno de los artistas más interesantes para seguir su carrera.

Nacido en Columbia, este artista norteamericano va por su sexto disco, donde continúa la exploración de sonidos retro, a partir de sintetizadores, la electrónica, el pop y el R&B.

Si te gustan artistas como Pharrell Williams, Blood Orange o Solange, es una gran opción para descubrir y seguir.

JOJI

Proveniente de Osaka, Japón, Joji es uno de los artistas de lo-fi, trip-hop, R&B y hip-hop con mayor crecimiento. Una de las mayores sorpresas, es el origen de este cantante: ¿Se acuerdan de los bizarrísimos videos de Pink Guy? o aún más, ¿se acuerdan del video original del HARLEM SHAKE? bueno, es algo que le debemos a él. Parece que George Miller (su verdadero nombre) decidió dejar un poco atrás su comedia y sus rarísimos videos en YouTube, para lanzarse en una prolífica carrera musical, enfocándose en ella desde 2017.

GIRL IN RED

Desde Noruega, Girl in Red representa muchísimo el lo-fi pop clásico: al mejor estilo Daniel Johnston, esta artista de 20 años comenzó componiendo y produciendo sus propias canciones en su cuarto. Con una gran carga sensible en sus canciones y varias alusiones a su sexualidad, Girl in Red se viene convirtiendo en una gran referente musical dentro de la comunidad LGBT. Atmósfera sonora, suavidad vocal y varias canciones para escuchar y empezar a seguir.