El origen del señor oscuro de los Sith.

Después de la exitosa primera serie de Kieron Gillen y Salvador Larroca, Marvel presenta una nueva serie de Lord Vader continuando inmediatamente post Episodio III de la mano de Charles Soule (Lando) y Giuseppe Camuncoli (Superior Spider-Man).

VOL.1 IMPERIAL MACHINE

Arrancando segundos después de la Venganza de los Sith, este primer volumen presenta a un Vader furioso, empedernido y deseoso por aprender del lado oscuro. Aprendiendo los nuevos “beneficios” de su cuerpo y sus habilidades en el dark side. Iniciando su primer rito como Sith, matar a un Jedi robar su sable y hacer sangrar su kristal de kyber.

Esta historia arranca con todo de frente, Soule nos mete mete en la psiquis de un nuevo Anakin y nos da pequeñeos ecos que se repetirán a lo largo de la serie. Lo de Giuseppe Camuncoli ES GENIAL de principio a fin, un estilo que funciona a la perfección para la historia y al incorporar elementos de Rebels/Clone Wars su estilo animado incrementa la sensación de compañerismo con este título.

VOL.2 LEGACY’S END

Jocasta Nu –la bibliotecaria que perdió un planeta en Episodio 2- le roba algo importante al Emperador y Vader se encargará de detenerla. El guion épico de Soule continúa tomando a un miembro del concejo de la Z como Jocasta y volviéndola una verdadera amenaza, no solo es una maestra con el sable pero su amplio conocimiento de la biblioteca y su obsesión por preservar el conocimiento la vuelven una amenaza clave contra Sidius. A su vez esta planta las semillas de la desconfianza de Vader por los Clones y los inquisidores.

VOL.3 THE BURNING SEAS

Vader es enviado a Mon Cala para subyugar a su gente, rebelión y eliminar al Jedi que se oculta entre sus lineas. Probablemente una de las historias más significativas dentro de la saga presentando conexiones entre The Clone Wars, Rogue One y generando una historia que culmina en los comics de Star Wars.

Este tomo también incluye una pequeña aventura de Tarking cazando a Vader, una fuerza indetenible contra un maestro táctico. Estos números no solo profundizan la relación entre estos personajes, sino ayuda a comprender el respeto que tiene y muestra Vader hacia Tarkin en Episodio IV.

Burning Seas no sera tan clave dentro de la historia principal, pero es un gran tomo dentro de la saga repleto de conexiones a otros títulos dentro del universo y mucho mucho fan service.

VOL.4 FORTRESS VADER

Darth Vader viaja a Mustafar para iniciar su misión más dificultosa hasta el momento: construir su castillo. Acompañado por el “fantasma” del señor Sith Momin (un antiguo arquitecto) juntos buscan completar la obra sobre el santuario Sith donde Vader forjó su sable y tuvo una visión. La culminación perfecta de una saga épica, una mirada profunda a la psiquis de Vader, los Sith y al “origin” de Vader y la “muerte” de Anakin. Soule destella con grandes diálogos y una excelente conexión a su comic de Lando con el casco de Momin. Un tomo indescriptible, uno que puede ser leído una y otra vez, descubrir decenas de aspectos nuevos y analizar cada uno de ellos.

Con esta saga Charles Soule se consagra como uno de los mejores escritores de comics de Star Wars. Demostrando que entiende el universo, a los personajes y sabe explotar elementos de la mitología del mismo. Vale hacer mucho énfasis en el arte de Giuseppe Camuncoli que a lo largo de toda la serie es increíble, pero en este tomo logra dar algo más un “je ne sais quoi” que no se puede describir. Una verdadera obra maestra.

Esta saga de 25 números es una verdadera obra maestra, tanto dentro del universo de Star Wars como para el medio de los comics. De principio a fin tensión y emociones constantemente, arte increíble y dinámico todo creando una mirada profunda al ser de Vader y su inicio.