El maestro de las ilusiones, el mismísimo con la pecera en la cabeza hace finalmente su debut cinematográfico en Lejos de Casa, pero ¿quién es este villano de Spider-Man?

Apareciendo por primera vez en junio de 1963 en Amazing Spider-Man #13, un número antes que el Duende Verde. Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Quentin Beck solía ser un maestro de los efectos especiales de Hollywood hasta que se le ocurrió el diabólico plan de hacerse pasar por Spidey incriminándolo de muchos crímenes para después hacerse pasar por un héroe y derrotar al verdadero Spider-Man. También se puede decir que la primera aparición de Beck fue en Amazing Spider-Man #2 trabajando con Tinkerer haciéndose pasar como un alíen.

Por mucho tiempo Beck fue el único e inigualable Mysterio hasta su devastador final en Daredevil “Guardian Devil”. Pero Spider-Man necesita un Mysterio y el nuevo vino en forma de Daniel Berkhart, el compañero de celda de Beck quien le enseñó todo lo que sabía. Más adelante un mutante con el poder de teletransportación llamado Francis Klum se puso la pecera en la cabeza para vengarse de Spider-Man por arruinar su operativo criminal. Durante la lucha entre Klum y Spidey apareció Berkhart, también como Mysterio, a su vez Beck volviendo desde el mas allá. Todo durante Friendly Neighborhood Spider-Man 11 al 13 en la mini serie de “I Hate A Mystery”. Eventualmente Beck regresó de los muertos oficialmente, sin ninguna explicación alguna en The Amazing Spider-Man 618 al 620 en “The Gauntlet”.

Mas allá de su aspecto ridículo y no tener poderes, Mysterio es uno de los villanos más formidables de Spider-Man y el Universo Marvel. Logró viajar al universo Ultimate, unirse a su contraparte en ese universo y enfrentarse dos Spider-Man y a los Ultimates (Spider-Men). También es el responsable de engañar a Wolverine en matar a los X-Men (Old Man Logan). Y estuvo más cerca que nadie en derrotar a Daredevil haciéndolo cuestionar su identidad y siendo el responsable de la muerte de Karen Page (Daredevil Guardian Devil). Quentin Beck una verdadera mente maestra, un genio criminal y uno de los villanos más peligrosos del arácnido debuta esta semana en la pantalla grande con el estreno de Spider-Man: Far From Home, interpretado por Jake Gyllenhaal.

LEER  Black Widow: El último adiós a Natasha Romanoff