El comic insignia de Vertigo finalmente obtendrá su merecida adaptación de la mano del servicio de streaming.

El camino para adaptar Sandman fue sin lugar a dudas uno bastante tumultuoso y complicado. Desde aquel fallido intento por parte de Joseph Gordon-Levitt en New Line Cinema o la supuesta rumoreada serie animada de HBO. Pero para alegría de muchos, finalmente esto se va a concretar. El servicio de straming Netflix anunció el comienzo de producción de la serie del señor de los sueños Morpheo. Vendrá de la mano de su creador Neil Gaiman, David S. Goyer (The Dark Knight) y el guionista de comics Allan Heinberg (Wonder Woman) quienes serán los encargados en traer este sueño a la realidad.

Channing Dungey, vicepresidenta de series originales en Netflix declaró:

Estamos encantados de asociarnos con el brillante equipo que es Neil Gaiman, David S. Goyer y Allan Heinberg para finalmente llevar la icónica serie de cómics de Neil, The Sandman, a la vida en pantalla. Desde sus ricos personajes y sus historias hasta sus mundos intrincadamente construidos, nos entusiasma crear una serie original y épica que se adentra en este universo amado por los fanáticos de todo el mundo.

Netflix no es extraño al adaptar material de comics, ya sean las series de Marvel o The Umbrella Academy. Recientemente trajo a nueva vida la serie del “universo” Vertigo Lucifer y el talento involucrado en el equipo es uno que sin lugar a dudas comprende el material. Goyer y Heinberg son personas que conocen bien el medio de los comics. Goyer habiendo trabajado en la trilogía del Batman de Nolan, Man of Steel y la breve serie de Constantine. Heinberg con la película de Wonder Woman y  los icónicos comics de Young Avengers. Pero lo que sin lugar a dudas deja a todos tranquilos y entusiasmados es la participación de Neil Gaiman, no solo por ser el creador del título y el mundo, sino por el éxito que ha logrado con su trabajo en series como American Gods y Good Omens.