Suzanne Collins, escritora de la exitosísima saga, informó que ya se encuentra en la producción de una nueva historia.

En esta oportunidad, podemos inferir que no veremos nada relacionado con Katniss Everdeen (protagonista principal de la franquicia) ya que la historia estará centrada en el pasado, concretamente 64 años antes de la primera entrega, cuando recién iniciaba la macabra competición en Panem.

La escritora anunció que la publicación de esta precuela está prevista para el 19 de mayo de 2020. Nuevamente estará Lionsgate al frente de la nueva entrega de esta franquicia, que ya ha recaudado más de 3000 millones de dólares con sus cuatro películas.

En relación a este, Joe Drake, Presidente de Lionsgate, sostuvo: «Como el orgulloso hogar de las películas de ‘Los juegos del hambre’, estamos ansiosos a que el próximo libro de Suzanne esté publicado. Nos hemos comunicado con ella durante el proceso de escritura y estamos deseando seguir trabajando de cerca con ella en la película”.

Teniendo en cuenta que el libro se lanzará a mediados de 2020, pronosticamos que la película podría llegar a los cines a fines del 2021. Por el momento, sólo nos queda esperar ansiosamente por la frase tan sombría como célebre: “Felices Juegos del Hambre y que la suerte siempre esté siempre de su lado”.