La gran convención de videojuegos más famosa del mundo llegó a su fin y aún se hablan de los anuncios que abarcaron.

Ya estamos en la dulce espera de ver finalmente a los mejores juegos, nuevas tecnologías y hasta el rostro del venerado Keanu Reeves. ¿Quedó algo afuera? La industria tiene mucho para ofrecer en este cierre de generación que se despide a lo grande con un par de sorpresas inesperadas. Recopilamos lo más importante y algunas curiosidades que no dejarán a ninguna persona indiferente, subiendo el nivel de adrenalina y bajando el capital de la billetera.

STADIA

El servicio de streaming de Google fue uno de los primeros en abrir el evento, prometiendo un nuevo salto al futuro que dejaría a un lado las consolas, discos físicos y múltiples servicios, siendo la solución, la salvación. ¿O no? Google se transformó en una especie de gran hermano, alojado en cada dispositivo, al que le consultamos donde ir, qué comer, qué comprar y cualquier otra cuestión. Pero no le bastaba. Stadia hizo gala de 3 pilares: No descargas, ningún parche y ninguna instalación.

Pero no todo lo que brilla es oro y las primeras contradicciones no dudaron en aparecer. Primero hablaban de que si teníamos Chrome en un dispositivo podríamos jugar en cualquier lugar. Ahora para acceder en los televisores es necesario comprar a parte un aparato llamado “Chromecast Ultra”, que cuesta 80 dólares. Y además no todos podrán jugar en sus teléfonos, los únicos compatibles serán Pixel3, Pixel 3 XL, Pixel 3A y Pixel 3A XL. Sacando el lado negativo (que es preocupante) sin dudas las empresas apostaran por esta modalidad en un futuro como anticipamos antes en la unión de Microsoft y Sony. El servicio costará unos 129 dólares, en un paquete inicial con joystick y después la suscripción será de unos 9,99 dólares mensuales.

PROJECT SCARLETT

Microsoft ya confirmó su consola de próxima generación la cual tiene muchas expectativas ya que la casa del Windows tiene en su haber nuevas desarrolladoras de videojuegos. Los presentadores adelantaron que será hasta cuatro veces más poderosa que la Xbox One X y al igual que la PlayStation 5, integrará una nueva generación de almacenamiento interno SSD de gran velocidad, lo cual le permitirá reducir los tiempos de carga. En el interior de la bestia habrá un procesador AMD Z en 2 personalizado y una GPU con arquitectura AMD Navi, esta última tendrá soporte para realizar trazado de rayos en tiempo real.

Calcular el precio es mera teoría, pero teniendo en cuenta la polémica de lanzar al mercado el Xbox One a 499 dólares, quizá ahora sí amerite ese precio. De igual forma, Phil Spencer, representante de Xbox, no considera necesario que el comprador de la consola actual tenga que adquirir la próxima. Esto podría estar enfocado a el Game Pass que tantos juegos a agregado en su catálogo, permitiendo que la máquina tenga muchos años de vida.

CYBERPUNK 2077

Tuvimos juegos de todo tipo, pero nada se comparó a la presentación de CD Project Red confirmando que Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 de la mano robótica y santa de Keanu Reeves que dará vida a uno de los personajes protagonistas. Lo mejor es que saldrá para las respectivas PS4, Xbox One y PC, conteniendo una gran potencia gráfica.

Estará adaptado a una ciudad distópica, posicionando la cámara en primera persona encarnando a “V”, el cual podrá tener un montón de cambios a gusto del consumidor. En relación al mundo abierto, los creadores de The Witcher 3 no decepcionan, así que podemos esperar un buen combate, buena historia y mucho punk.

ELDEN RING

Para quienes se quedaron manija luego del final de Games Of Thrones llega un juego creado de las mentes detrás de Dark Souls y Bloodborne, trabajando en colaboración con el escritor George R. R. Martin, quien participa en la construcción de la narrativa. Podemos esperar mucha sangre. “También tendrá combates fundamentalmente diferentes para crear nuevas situaciones en batalla y exploración”, adelantaban a través de la cuenta oficial en Twitter de Elden Ring.

A pesar de que hay tráiler, los detalles son escasos, pero sí habrá una ambientación fantástica, con los escenarios y personajes hermosamente (y macabramente) diseñados. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero este mundo abierto será otro desafío que nos haga romper controles.

STAR WARS JEDI: FALLEN ORDER

Volvemos a sentir la Fuerza en la palma de nuestras manos, esta vez gracias al juego de acción y singleplayer en tercera persona que nos trasladará a una época caótica en la cronología de Star Wars, que ocurre después de la orden 66 en donde comienza la cacería de Jedis. Pero uno de ellos ha permanecido oculto, el Padawan Cal Kestis (interpretado por Cameron Monaghan), uno de los últimos supervivientes.

Los planetas visitados serán bastos, teniendo una “visión sólida” del universo de las guerras galácticas, así lo aclara el diseñador y guionista Chris Avellone, quien dice haber disfrutado mucho su trabajo. El titulo se lanzará el 15 de noviembre para PS4, Xbox y PC.

LA SECUELA DE THE LEGEND OF ZELDA

Nintendo dio muchas sorpresas en la conferencia que se brindó en Los Angeles, anticipando la llegada de un nuevo DLC en donde aparecerán los héroes de ‘Dragon Quest XI Echoes of Elusive Age’ y el querido Banjo Kazooie, el rey de las plataformas tridimensionales de la Nintendo 64. Como si fuera poco también aparecieron Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, Luigi’s Mansion 3 y un hermoso The Legend of Zelda: Link’s Awakening, un clásico remasterizado.

Pero esas no fueron todas las noticias, sino que los nipones comentaron que ya están trabajando en la secuela de Breath of the Wild y que aterrizará dentro de un par de años para la Nintendo Switch.

¿PS4?

Sony fue la gran ausente, aunque sus juegos dan de qué hablar. Uno de ellos es Death Stranding, del cual semanas previas, se conoció la fecha de publicación, pero también apareció el remake de Final Fantasy VII. Aplicando la frase de que “lo bueno se hace esperar”, en este caso volveremos a disfrutar del clásico de PS One con lavado de cara alucinante, casi de un foto realismo,  y una nueva modalidad de gameplay que se adapta a esta nueva era.

Uno de los chascos que marcaron la historia del E3 lo dio PS3, al mostrar una demo técnica del RPG que marcó historia, llenando los corazones de ilusiones allá por el año 2011. Casi 10 años después, este exclusivo de Sony, vuelve para reconquistarnos el próximo 3 de marzo de 2020.