Los directores de Avengers: Endgame ya tienen un nuevo desafío.

Luego del rotundo éxito que significaron las últimas películas del Universo Marvel, era de esperar que sus directores fueran muy demandados para nuevos proyectos. Y tanto es así, que se acaba de confirmar que la nueva serie animada Magic: The Gathering será producida por Joe y Anthony Russo.

“Hemos sido grandes fans de Magic: The Gathering durante prácticamente toda su existencia, así que la posibilidad de llevar sus historias a la vida a través de la animación es un proyecto apasionante para nosotros”, admitieron los hermanos Russo en un comunicado oficial. La serie estará centrada en los principales Planeswalkers de la saga (los seres más poderosos de este universo).

Además, la producción contará con otros artistas que ya han saboreado el éxito gracias a las adaptaciones de Spider-Man: Into the Spider-Verse, Batman: The Animated Series y Star Wars: The Clone Wars. El proyecto será llevado adelante por los estudios Octopie y Hasbro Allspark Animation.

“Esta serie cruzará los géneros del thriller, horror y drama con un desarrollo de personajes profundo al que no siempre estamos acostumbrados en animación”, afirmó Isaac Kraus, CEO de Octopie.

Para quien no esté al tanto de qué va la cosa, Magic: The Gathering es un juego de cartas coleccionables similar, en algún punto, a Yu Gi Oh. Fue creado a principios de la década del ’90 por el profesor matemático Richard Garfield y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Rápidamente, el fenómeno de las Cartas Magic se expandió por el mundo y actualmente cuenta con más de seis millones de jugadores de 150 países diferentes. Puede ser jugado de a dos o más jugadores y cada uno cuenta con un mazo invidivdual y personalizable. Cada partida significa una batalla entre magos (Planeswalkers) y cada uno puede utilizar distintos artefactos (conjuros, criaturas mágicas, tierras, personajes) representados en cartas, para derrotar a sus rivales.

Magic viene haciendo mucho énfasis en la narrativa. Esto lo podemos ver claramente en La Guerra de la Chispa, su última y más reciente expansión, la cual fue acompañada de un tráiler cinemático de CGI con música de Linkin Park.

En cuanto a su trama, nada se ha desvelado aún. Tampoco quienes serán los actores de doblaje que le darán vida a los personajes. Pero una cosa es segura. Esta adaptación promete mucho.