Nintendo dio a conocer todas las características de los nuevos juegos de la franquicia, así como un nuevo tráiler en el que podemos observar la jugabilidad, los nuevos gráficos (que son impresionantes) y algunos nuevos Pokémon.

Lo primero que vamos a mencionar, es que el videojuego estará situado en una nueva región: Galar. En la introducción, el propio director artístico, James Turner, dio a conocer a Wooloo, un Pokémon oveja muy adorable y cuya lana es muy apreciada en la zona. Luego, vimos a Gossifleur, de tipo planta con poderes curativos y que con el tiempo evolucionará a Edelgoss. Más tarde, se nos presentó a Drednaw, pokémon mordisco de tipo roca-acero que se nos asemeja mucho a Wartortle. Por último, pudimos ver a Korviknight, del tipo volador y que nos servirá como transporte aéreo de una ciudad a otra.

Una de las grandes novedades de esta nueva generación es el Dinamax. Se trata de un fenómeno que nos permitirá aumentar 10 veces el tamaño de nuestro Pokémon, elevando también así su poder. Podrá utilizarse sólo una vez por combate (algo así como las megaevoluciones introducidas en la sexta generación) y su efecto desaparecerá después de tres turnos.

Como no podía ser de otro modo, el fenómeno mundial que generó Pokemon GO ha tenido cierta influencia en esta nueva saga. Y es que ahora varios jugadores podrán unirse en línea para derrotar a un Pokémon “en estado Dinamax permanente”, al igual que se hacía con los Gimnasios más poderosos en GO. Cuatro es número el máximo permitido de participantes simultáneos y sólo uno de ellos podrá utilizar su propio Pokémon Dinamax. En caso de que los jugadores logren vencer al objetivo, tendrán la oportunidad de capturar a ese Pokémon con habilidades especiales.

En cuanto a la historia, se nos presentó a Lionel (campeón actual de la Región Galar) y a su hermano menor Paul, quien será nuestro rival durante todo el juego. Además, por primera vez el profesor será profesora. Su nombre es Magnolia y cuenta con Sonnie como su asistente, quien también nos ayudará a lo largo de toda la aventura. El último de los personajes que vimos fue Percy, primer líder de gimnasio que, inferimos, será del tipo planta.

Y como no podía ser de otro modo, cuando pensábamos que se acababa el stream, se nos ofreció un increíble teaser de los dos perros legendarios principales de esta saga: Zacian (Espada) y Zamazenta (Escudo). Hay que decir que ambos tienen un diseño que es absolutamente imposible que nos desagraden. En el tráiler, los vimos pelear un muy breve momento pero debieron frenar la batalla al percatarse de una nueva amenaza que no pudimos ver pero que seguramente será otro Pokemon Legendario.

Los dos nuevos juegos llegarán para la Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre.