Estuvimos en la última edición de Argentina Comic Con y te contamos lo mejor del evento con sus invitados internacionales y todo el color de una cita obligatoria para los amantes de la cultura pop.

COBERTURA: RODRIGO SVARZMAN / GONZALO CALVELO

Del 24 al 26 de mayo, más de 70.000 personas pasaron por el festival llevado a cabo en Costa Salguero. La convención argentina por excelencia de la cultura pop, que contó con más de 250 artistas en su menú, tuvo como invitados principales este año a Chandler Riggs (Carl en The Walking Dead) y a Wyatt Oleff & Chosen Jacobs (Stan y Mike en IT). Estos actores brindaron entrevistas en vivo en el escenario principal los tres días que se celebró el evento, además de firmar autógrafos y conceder meet & greet.

Wyatt Oleff y Chosen Jacobs (Stanley Uris y Mike Hanlon en el film) contaron cómo fue el hecho de darle vida a sus personajes y, en este punto, la importante ayuda que les brindó el director argentino Andy Muschietti. Además, ambos manifestaron cuál fue su escena favorita de la primera película de la saga: “Mi escena favorita fue sin dudas la pelea de las piedras. Fue ahí donde considero que mi personaje entró al grupo de manera oficial”, sostuvo Chosen.

También, contaron que los meses de filmación fueron los mejores de sus vidas: “Poder estar en ese set fue el mejor verano de todos para mí, fue una experiencia única e irrepetible”, afirmó Wyatt. Si bien el film contaba con un presupuesto nada despreciable y adaptaba un libro de gran reconocimiento, los actores reconocieron que no esperaban tanta trascendencia: “Claro que queríamos que el público disfrute el film, pero aún así no esperábamos que tenga el éxito que ha tenido”.

Una de las sorpresas de la charla fue cuando apareció Andy Muschietti en la pantalla, dejando a los chicos un mensaje de bienvenida a su país natal. Fue entonces cuando los actores destacaron el empeño y la pasión con la que el director trabajaba: “Si IT es tan exitosa, gran parte se lo debemos a Andy”.  

Pero sin dudas lo más curioso de sus declaraciones fueron cuando se refirieron al payaso y villano del film: Pennywise. “La primera vez que lo vimos fue al mes de haber iniciado el rodaje. Francamente, al principio nos resultó bastante aterrador, pero con el correr de los días nos acostumbramos”. Al parecer, la decisión fue tomada adrede con el objetivo de lograr una primera impresión más real por parte de los personajes.

Por último, señalaron que: “Nos reunimos algunas veces con el elenco original de IT. Eso sí que fue extraño. En la película (de 1990) los actores que interpretaban a nuestros personajes tenían nuestra edad. Ahora ya estaban bastante más grandes”.

El invitado principal de esta onceava edición de la Argentina Comic Con fue sin dudas el actor que interpreta a Carl Grimes en The Walking Dead. Uno de los puntos más relevantes de la charla fue cuando contó sus sensaciones acerca de su personaje y fundamentalmente, sobre la muerte de éste: “Cuando leí el guion fue muy duro, casi me pongo a llorar. Pero me gustó que haya tenido un final heroico”.

Durante sus años cumpliendo el papel, Riggs manifestó: “Nunca consideré esto como un trabajo. Soy consciente de que fui y soy un afortunado. Recuerdo que cuando hice la audición, para mí fue una de tantas más. Pero cuando quedé para el papel, me puse a leer todos los cómics de The Walking Dead. Me volví fanático de ellos y de los de Green Lantern”. En cuanto a su participación en convenciones internacionales como la Argentina Comic Con, Chandler destacó que le encanta asistir porque “me hace amar más lo que hago”.

Foto: Prensa ACC

Más tarde llegaría la pregunta que muchos fans querían oír: cuál fue su escena favorita. “El día de mi cumpleaños número 14 tuve que grabar una escena muy buena, cuando los zombies irrumpen en la cárcel y nos enfrentamos con ellos. Me encantó como quedó”. Además, afirmó que la más difícil para él fue cuando su personaje mató a su madre de un disparo.

Durante la conferencia, se pasaron algunos fragmentos de la serie y Chandler no pudo ocultar su risa al oír la voz que doblaba la suya al español. Por suerte para él, algunas tenían el audio original. También, le mostraron imágenes de algunos de los personajes más importantes de la serie, las cuales fueron acompañadas por gritos y aplausos por parte del público. Concretamente, las fotos eran de Daryl Dixon, Rick Grimes y Negan. En relación a ello, afirmó: “Norman (Daryl) es un personaje en la vida real, un genio. Andrew (Rick) es una gran persona y un gran actor. Y Joffrey (Negan) es una persona muy graciosa, me encantaron todas las escenas que grabé con él”. En referencia a la icónica pérdida de ojo de su personaje, Chandler sostuvo entre risas que le “costaba mucho actuar con un solo ojo”. Por último, en relación a su futuro en el mundo del espectáculo, Riggs manifestó: “Me gustan mucho los videojuegos y la música. Tengo pensado grabar canciones y seguir creciendo en el mundo de la actuación”.

El escenario principal también contó con los ya considerados clásicos concursos de cosplays, en los cuales los participantes de la convención exhibían sus disfraces ante el público. También, se celebró el Star Wars Parade, un desfile con los grandes personajes de la famosa saga y una proyección especial de Las Tortugas Ninja por un nuevo aniversario.

Por su parte, en el auditorio se llevaron a cabo distintas charlas y actividades durante todo el día, entre las cuales podemos destacar los 80 años de Batman, las voces del doblaje argentino, Olivetti: 25 años de Marvel, entre otras.

Uno de los lugares más visitados por los fanáticos fue sin dudas el área ARTISTS ALLEY, donde diversos artistas nacionales e internacionales exponían y vendían sus obras que iban desde dibujos hasta esculturas de los personajes más icónicos de la cultura pop como Thanos, Goku o Darth Vader.

Las editoriales Panini Comics y Ovni Press también se hicieron presente en la ACC, ofreciendo una variedad innumerable de cómics y mangas que fueron muy consumidos por el público.

Las esculturas y figuras de colección premium como las Hot Toys no podían faltar. Su nivel de calidad y detalle fue lo que atrajo a una gran cantidades de espectadores. Personajes como Hulk o el Joker fueron de los más aclamados.

Si no pudiste asistir los días que se celebró la Argentina Comic Con, te informamos que la próxima se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre de este año. Sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable.