Tras ocho años de espera, Bathesda, id Software y Avalanche Studios lanzaron RAGE 2. ¿Qué tiene esta nueva entrega para ofrecernos? Se lo contamos a continuación.

Bethesda tiene varios títulos importantes bajo la manga. La saga de Fallout, The Elder Scrolls, The Evil Within abarcan bastantes géneros indispensables en la industria de los videojuegos, como el terror o la ciencia ficción. Esta vez optaron por algo mas frenético, más al estilo de DOOM (también distribuido por Bathesda) convirtiendo al RAGE 2, en una secuela totalmente inesperada.

HISTORIA

Comenzamos con nuestra base siendo atacada por La Autoridad, una raza alienígena que está mucho más avanzada tecnológicamente y cuenta con una gran cantidad de tropas enemigas, de la cual se encuentra a cargo el General Cross. En ese momento, RAGE 2 nos permite elegir entre dos personajes, uno femenino y el otro masculino.

En el medio de todo este conflicto (ya habiendo seleccionado nuestro personaje) se pondrá a nuestra disposición un exotraje, que los portadores del mismo son llamados Ranger. Luego de que se concreta el ataque que nos realizan, hay un proyecto que puede equilibrar la batalla para nosotros: The Project Daga. Pero para llevar al cabo esto, necesitamos 3 personas sumamente importantes que saben cómo realizar este proyecto.

EL RPG DE RAGE 2

Sinceramente, este factor está muy bien planteado en esta entrega. Si bien el mapa no es de lo más grande visto, tiene el tamaño justo y necesario para que no sea abrumador recorrerlo. Iremos con el vehículo que nosotros seleccionemos (siempre y cuando lo tengamos desbloqueado)  ya sea por tierra o aire. Algo a destacar, es que siendo un RPG respeta muchas cosas en base al detalle: las ruedas de nuestro vehículo se marcan por todo el mapa, si vamos por una estructura muy rocosa podremos ver como las piedras incrustadas en la tierra se van despegando, los pasos de enemigos también se marcarán en las rutas y así, con muchas cosas más.

El mapa está infectado de bandidos, alienígenas, soldados especiales de La Autoridad, torres de vigilancia, barreras en las rutas (con bandidos dentro) y vehículos enemigos. Dependiendo el lugar, es donde encontraremos a los enemigos mencionados. Por ejemplo, los Bandidos suelen encontrarse en las barreras de la ruta, en centros de gasolinera y en sus propios campamentos. Cada vez que encontremos algo así, se marcará en nuestro mapa para poder realizarlo cuando nosotros queramos, eso sí, dependiendo el punto geográfico de donde se encuentren, subirá o bajará la dificultad. Algo a tener muy en cuenta porque si nos encontramos con un lugar de muy alta dificultad, la cantidad de enemigos será mucho mayor con rivales más poderosos.

COMBATE Y HABILIDADES

A la hora de luchar, este juego se luce espléndidamente. Es todo súper veloz y frenético, no hay momentos para relajarse o pensar qué hacer, una vez que empecemos a disparar, dejaremos de hacerlo cuando ya realmente no quede nadie o nada en pie. Nuestro traje cuenta con habilidades sobrehumanas, podremos realizar un dash (esquive rápido), golpes con mucha energía para descuartizar a un enemigo en particular o saltar desde los techos y realizar un golpe de área que acabara con más de un enemigo, todo esto y más. Claro está que si los enemigos llevan blindaje o son de una raza superior, no se llegará tan rápido a la victoria. Las habilidades especiales y armas que portaremos con nosotros, en algunos casos se encontrarán en el mapa pero en otros tendremos que seguir la trama de la historia. Los enemigos se despedazan, literal. Veremos cómo cada parte del cuerpo sale volando dependiendo del grado de explosión o si realizamos muchos disparos en la misma parte del cuerpo, esta se desprenderá del mismo.

COMBATE SOBRE RUEDAS

Experimentaremos grandes persecuciones en nuestro vehículo combatiendo contra enormes Convoy. Contaremos con armas especiales y no será por fachada, hay momentos en los cuales los enemigos tendrán grandes escudos protectores que no serán fácil de derribar con un arma ordinaria. Los esquives, las explosiones, los disparos y la gran velocidad que tenemos que llevar al mismo tiempo de realizar todo lo mencionado es totalmente frenético y genial.

BANDA SONORA

No quería pasar por alto esto, ya que realizaron un gran trabajo en este apartado. Tanto cuando exploremos como cuando luchemos, la banda sonora es simplemente muy buena. Cuando comienzan los disparos, la música va acorde con las explosiones y enemigos ejecutados, todo a un ritmo muy frenético y sin descanso. Pero cuando exploramos, realmente es otra cosa. Una banda sonora de incógnito y calmada, dependiendo si el lugar es tenebroso o no, también contaremos con suspenso. Realmente encontraron el equilibrio perfecto en este aspecto que sin dudas es para destacar.

VEREDICTO FINAL

RAGE 2 es una perfecta opción si tenemos ganas de algo frenético, sin descanso donde la única solución a cualquier problema planteado son los golpes, disparos y explosiones pero con un poco más de trasfondo gracias al RPG que incorporaron muy bien. No es de lo más grande en mapa, pero teniendo en cuenta que es un FPS, supieron darle una bocanada de aire fresco a este tipo de entregas.