¿Cómo se preparan para encarar lo que se viene en la otra gran casa de superhéroes? Te lo contamos en el siguiente artículo.

El cierre de la histórica etapa de Marvel Studios con Avengers: Endgame nos obliga a analizar qué sucederá con su principal competidor histórico: DC Comics. En el último tiempo, la brecha en cuanto a cantidad y calidad cinematográfica entre las dos compañías de superhéroes más importantes del mundo se agigantó como nunca antes. Mientras que la gran mayoría de los films de Marvel arrasaron en taquilla y crítica, la realidad del lado de DC es totalmente opuesta: películas repudiadas por muchos fans, carencia de cohesión y lógica entre ellas, pero fundamentalmente incertidumbre en cuanto al futuro. Por esta razón, veremos cuáles son los siguientes pasos a seguir por Warner y DC Entertainment para reconstruir su desprestigiado universo cinematográfico.

BIRDS OF PREY

Aquaman y Shazam, protagonistas de las últimas dos películas de DC, parecen haber inaugurado un futuro más que promisorio para la empresa estadounidense. Si bien el film más cercano a estrenarse es Joker, está casi descartado que tenga algún tipo de relación con el universo compartido de DC. Teniendo esto en cuenta, será Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) la próxima película del universo DC. Para alegría de muchos fanáticos que quedaron encantados con su actuación, Margot Robbie volverá a interpretar a Harley Quinn como ya hizo en Suicide Squad de 2016. El elenco cuenta además con grandes personajes como Black Canary, Huntress, Renee Montoya, Cassandra Cai, Black Mask y el asesino Victor Zsasz. El film ya terminó las grabaciones y ahora se encuentra en proceso de post-producción. Birds of Prey se estrenará el 7 de febrero de 2020 y estará situada inmediatamente después de los sucesos del Escuadrón Suicida de David Ayer.

WONDER WOMAN 1984

La siguiente película pautada es nada más y nada menos que la secuela de la Mujer Maravilla: Wonder Woman 1984. Tras el éxito de la primera entrega (recaudó casi 850 millones de dólares), Gal Gadot volverá a interpretar en la gran pantalla a la mujer más importante de DC con Patty Jenkins nuevamente a cargo de la dirección. Como su nombre lo indica, la historia estará situada en 1984, en plena Guerra Fría.

La sinopsis oficial es la siguiente: «Diana Prince entra en conflicto con la Unión Soviética durante la Guerra Fría en la década de 1980, y encuentra un enemigo formidable en la forma de Cheetah”. Sin embargo, no se descarta que pueda aparecer un segundo villano. La película llegará a los cines el 5 de junio de 2020.

THE BATMAN

Película en constante desarrollo desde la llegada de Matt Reeves a la dirección. Lo único que sabemos es que Ben Affleck ya no será el murciélago de Gotham y el film estará ambientado varios años en el pasado, muy posiblemente en la década del noventa.

El director de War for the Planet of the Apes quiere explorar un lado más noir y detective del personaje, aunque desde el estudio también quieren una gran cinta de acción. Aún se desconoce quién será el nuevo Bruce Wayne del cine y su fecha de estreno no está confirmada. Se especula con que podrían empezar a filmar en 2020 para estrenarla en alguna parte del 2021.

THE SUICIDE SQUAD

Luego de la poca aceptación que significó Escuadrón Suicida del 2016 tanto por la crítica como por los fans, DC decidió apostar por James Gunn (Guardians of the Galaxy) para que esté a cargo del nuevo film que marcará una nueva identidad para el grupo de villanos.

Lo único confirmado de esta película es que Margot Robbie, Viola Davis, Joel Kinnaman y Jai Courtney retornarán a sus papeles, con las incorporaciones de Idris Elba (posiblemente Bronze Tiger), la portuguesa Daniela Melchior como la versión femenina de Ratcatcher y David Dastmalchian en el rol de Polka-Dot Man. Según palabras del propio director, la película ya se encuentra en fase de pre-producción y esperan iniciar las filmaciones a principios del 2020.

THE FLASH

Resulta curioso que uno de los más grandes, afamados y queridos superhéroes de DC aún no tenga su película individual. Esto se debe, entre otras cosas, a las idas y vueltas de las cabezas de DC Entertainment sobre qué rumbo tomar con este film.

Mientras que unos pretendían una mera película de origen que tuviera relación con los demás miembros de la Liga de la Justicia, con el paso del tiempo (y los horrores de cohesión y lógica del universo) fue cobrando fuerza la idea de adaptar el cómic llamado “Flashpoint”, el cual significaba un reboot de todas las franquicias: algo así como un empezar desde cero. Sumado a eso, el vínculo de Ezra Miller con Warner y Animales Fantásticos retrasaron la producción de la película hasta el 2021.

GREEN LANTERN CORPS

Como muchos fans sabrán, Linterna Verde de 2011 no fue precisamente un éxito. Más bien, todo lo contrario. Tanto es así, que hasta el propio Ryan Reynolds (protagonista del film) satirizó en varias oportunidades aquella experiencia no sólo en entrevistas sino en la gran pantalla con la escena post-créditos de Deadpool 2, en donde Wade Wilson viaja al pasado y asesina a Reynolds cuando éste finalizaba de leer el guión de Green Lantern.

En esta nueva entrega, se hará un reboot del personaje y algunos sueñan con la posibilidad de que estaría dirigida por nada más y nada menos que Christopher Nolan, director de la trilogía The Dark Knight. Lo poco que se sabe de la trama es que aparecerían tanto Hal Jordan como John Stewart, los dos Linternas de la Tierra. Se espera que la película llegue a los cines para fines del 2021.

AQUAMAN 2

Para sorpresa de muchos, la primera película del superhéroe marino terminó marcando un punto de inflexión en las películas de DC. Esto es más meritorio si agregamos que el personaje de Aquaman nunca estuvo siquiera cerca de la consideración de los fans por Batman, Superman, Wonder Woman, Flash y demás. En este punto, debemos destacar la fantástica interpretación de Jason Momoa, quien dotó al personaje de seriedad, liderazgo y poder en su primera aparición en Liga de la Justicia y posteriormente en su propio film.

Sospechamos que Black Manta jugará un papel preponderante en esta segunda entrega, tal y como nos lo dejó entrever la escena post-créditos de Aquaman. Allí, también vimos que fue rescatado por el Dr. Shin, uno de los pocos humanos que cree en la existencia de los Atlantes. Aquaman 2 llegaría a los cines el 16 de septiembre de 2022.

BLACK ADAM

Sin lugar a dudas, una de los películas más esperadas por todos los fans. No sólo por el personaje en sí, sino por el hecho de que el actor que interprete al villano de Shazam será nada más y nada menos que Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

Luego del éxito que representó Shazam (Zachary Levi), no sería para nada descabellado pensar en un mini universo cinematográfico propio. Black Adam contará la historia de origen del villano, teniendo en cuenta sus inicios en el Antiguo Egipto. El rodaje del film comenzaría a principios del 2020.