Hay mucha vida en Marvel luego del juego final y acá te lo contamos.

Luego del éxito de Avengers: Endgame, Marvel Studios dará por finalizada su Fase 3 a mitad de año, cuando se estrene Spider-Man: Far From Home, donde seguramente también se marcará el punto de inicio de lo siguiente que veremos. Por ello, la pregunta que todo fan se hace es: «¿Qué pasará ahora? Si bien Kevin Feige todavía no ha confirmado nada en cuanto al futuro inmediato, a continuación veremos qué películas y qué rumbo sospechamos que tomará el universo cinematográfico de Marvel.

ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS DE AVENGERS: ENDGAME

Primero, arranquemos con las películas que ya están confirmadas. Una de las más importantes de ellas, es sin lugar a dudas Guardians of the Galaxy Vol.3. Lo único que casi podemos garantizar, es que el cierre de la trilogía seguramente tendrá a Thor como un miembro más del equipo (que recordemos que perdió a Gamora). Con la vuelta de James Gunn a la dirección, los detalles de la trama todavía son inciertos, pero podemos sospechar que veremos algunos nuevos personajes cósmicos que seguramente tendrán gran injerencia en el futuro cercano de Marvel Studios. Los principales candidatos a aparecer son Adam Warlock y Nova. La película iniciará filmaciones en 2020.

En junio de este año, Scarlett Johansson iniciará las filmaciones de Black Widow. Si bien el personaje murió en Avengers: Endgame, y para algunos puede que esta película llegue excesivamente tarde, lo cierto es que todos creemos que el personaje merecía tener su película individual ya que fue uno de los miembros fundadores del ya establecido MCU. En una época marcada por el ascenso de los personajes femeninos, Scarlett recibirá unos 15 millones de dólares por su actuación. La película será una precuela que tratará el origen del personaje, por lo cual estará situada varios años antes de las aventuras de los Avengers.

Si de personajes femeninos se trata, tenemos que decir que Capitana Marvel también tendrá su segundo film. Luego de su éxito en taquilla y crítica, podemos inferir que tendremos más de Carol Danvers por un buen tiempo. Si bien aún no hay confirmación oficial, presumimos que veremos más de la guerra Kree-Skrulls en esta nueva entrega, que por cierto aún no tiene fecha de producción.

LEER  Hawkeye: Mi vida como un arma

Otra de las secuelas muy esperada por los fanáticos es Black Panther 2. Luego de un éxito que asombró a propios y extraños (recaudó 1346 millones de dólares), se cae de maduro que veremos al Rey de Wakanda nuevamente en la gran pantalla como principal protagonista. Tras tener poca participación en Endgame, se espera un regreso triunfal de T’Challa. El film está previsto para que se estrene a comienzos del 2021.

Si hablamos de secuelas, no podemos dejar de lado la del hechicero más importante de la franquicia. Naturalmente, estamos hablando de Doctor Strange 2. Luego de los dichos de su director Scott Derrickson en la Revista Spy, casi con seguridad veremos a un nuevo e interesante villano en esta secuela: «Me gusta mucho el personaje de Nightmare y el concepto de que existe un Nightmare Realm como dimensión. Esa es como la primera gran historia de Doctor Strange y siempre he amado eso.» Se especula que la película llegue a los cines a fines del 2020.

Los personajes cósmicos tomarán gran relevancia en el futuro cercano. En este marco, la primera adaptación fílmica de The Eternals está prácticamente garantizada. En los cómics, hace millones de años, los seres cósmicos llamados Los Celestiales comenzaron a experimentar con seres humanos, creando individuos superpoderosos y casi inmortales: Los Eternos. Estos personajes fueron creados por Stan Lee y Jack Kirby en 1976. Se espera que éste sea el puntapié de algo nunca antes visto en el MCU.

No es ningún secreto que el público asiático representa una muy considerable ganancia para la industria de Marvel. Por ello, la película de Shang Chi ya cuenta con Daniel Cretton como director. El personaje fue creado en 1973 como el Maestro del Kung Fu. Claramente inspirado en Bruce Lee, tiene la habilidad no sólo de ser un experto en las artes marciales sino también en crear réplicas de sí mismo. La película está prevista para finales del 2020.

LEER  Hawkeye: Mi vida como un arma