Thanos ganó la batalla pero no la guerra.

Ahora los Vengadores se embarcarán en la odisea titánica que supone vencer al extraterrestre morado que eliminó con un chasquido a la mitad del universo. Incontables vidas fueron convertidas en polvo y nuestros héroes parten desde la desesperanza, posicionando al Titán Loco como uno de los villanos más implacables y memorables de Marvel. Pero según el Doctor Strange, de las 14 millones de posibilidades que vio, solo ganan en una. Desde EL LADO G fuimos más allá y descartamos de entrada la estrategia de meter a Ant-Man en el recto de Thanos.

Stan Lee ha creado personajes emblemáticos que ya son parte de la propia cultura de la humanidad ¿Quién no conoce a Spider-Man? Pero su invención se plasmó del papel a la pantalla grande desembocando en una de las películas que romperá un nuevo récord de ventas. Y no solo será épica por la cantidad de personajes, o por los efectos especiales, ni por el mágico cameo del viejo Excelsior, sino que será la venganza definitiva y la culminación de una etapa que inició hace más de 10 años pero que piensa seguir con el legado. A continuación te mostramos algunas maneras de derrotarlo en su propio juego.

ENDGAME

Arrancamos con la jugada de Dr Strange, que aunque ahora sea cenizas, puede que ya nos haya dado una pista sobre el final. End Game, en el ajedrez, se conoce como el sacrificio de las piezas más importantes, para que los peones puedan sorprender y ganar la partida. Es una etapa tardía del juego, la cual es desarrollada en la apertura y va tomando su forma al finalizar, llegando a una inminente conclusión. Thor demostrará la fuerza del StormBreaker (esta vez apuntando a la cabeza… o al brazo), la Capitana Marvel podrá utilizar todo su potencial (siempre manteniendo el peinado) y quizá veamos un nuevo despertar de Hulk. Mientras que Capitán América y compañía encontrarán la manera de contrarrestar el poder de las gemas, tal vez viajando en él tiempo o el reino cuántico.

ANT-MAN

No. No involucra nada de meterse en ningún orificio y volverse gigante. Pero no sería descabellado pensar en una especie de rayo o dispositivo para enviar al reino cuántico a Thanos luego de haber conseguido quitarle el Guantelete. Recordemos que luego del chasquido parece que el poder de las gemas no se encuentran en el 100 por ciento, dando cabida a más probabilidades. Con este resultado se encerraría al gigante morado momentáneamente hasta un nuevo aviso. Es probable que no muera teniendo en cuenta el ¿Cariño de la gente? Sin dudas tiene muchos más memes que Ultron.

ADAM WARLOCK

“Es la siguiente etapa de la evolución… mucho más poderoso”, así lo dice Ayesha (la que se parece a un Oscar), mientras nos enfocan un capullo dorado, en la escena post créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Adam Warlock es un personaje que en los comics fue creado con malas intenciones pero demuestra un verdadero sentido de justicia, acumulando unos poderes cósmicos incalculables. Cumple un papel clave en la Guerra del Infinito mostrada en las historietas, siendo uno de los pocos capaces de portar el guantelete. Su origen se ha cambiado en el cine y sus motivaciones pueden ser diferentes. Y aunque parezca ridículo introducir a semejante personaje dentro de la amalgama de tantos otros héroes, vale la pena destacar que se hizo algo parecido con Spider-Man en Capitán América: Civil War.

WONG

Wong ya nos daba la solución a todo en Avengers: Infinity War. Fue capaz de cortarle un brazo a Black Dwarf, sin ningún problema. De la misma forma lo hubiese hecho con Thanos, abriendo un portal y cerrándolo rápidamente. Anteriormente se ausentó para proteger el santuario, probablemente tenga algún hechizo o artefacto que podría dar vuelta la historia en su próxima aparición.

TONY STARK

El que lo empezó todo contra aquel que lo terminó todo (bah, la mitad). El inventor vs El destructor. El “mercader de la muerte” se batirá a duelo con el “Señor Oscuro”. Dr Strange intercambió su vida por la gema del tiempo, la más poderosa, la que doblegó a seres milenarios, porque sabía perfectamente que Tony sería el arma definitiva. El error más grande que puede cometer cualquier villano es dejar vivo a Tony Stark después de un enfrentamiento. En Infinity War ideó un plan espontáneo que hubiese salido bien de no ser por el impulsivo de Star Lord (igual te bancamos). Es más, ya con tres gemas le hizo frente y logró lastimarlo, cosa que no habían hecho ni Hulk, ni Thor, ni Loki, ni la mitad de Asgard. Al contar con recursos ilimitados, experiencia y el peso en su espalda por la muerte de Peter Parker, lo más lógico es que iría más que preparado con un ¿Thanos Buster?