Te contamos todo sobre el evento dedicado enteramente a la galaxia muy muy lejana. Todos sus anuncios, paneles, entrevistas y lo que más destacó en los cinco días del evento.

THE MANDALORIAN

Este panel sin dudas ha sido un momento histórico para Star Wars. Estamos hablando de la primera serie live action de la franquicia. El mismo fue moderado por Jon Favreau, Dave Filoni, Pedro Pascal, Gina Carano y Carl Weathers. Favreau indagó en lo importante que es el periodo en el que transcurre la serie, son cinco años después del Regreso del Jedi. el Imperio perdió su poder pero la Nueva Republica no estableció el suyo completamente, la galaxia es un verdadero caos.

Pedro Pascal comentó que su personaje, el Mandalorian tiene un carácter moral cuestionable, pero es un tipo duro. El equipo ha creado un personaje icónico e increíble. Con respecto a los personajes de Gina Carano y Carl Weathers, ella es una solitaria tratando de restablecerse en la sociedad y Carl maneja un gremio de caza-recompensas que se topa con el Mandalorian.

Revelaron que la nave se llama Razor Crest, a su vez mostraron clips, trailers y un detrás de cámaras exclusivo (hay algunos dando vueltas por YouTube). La serie parece ser orientada a un público más adulto y teniendo mucha inspiración en los westerns, las películas de samurai o Caravan of Courage. Además, Pascal dijo que su personaje tiene mucho de Clint Eastwood. Con el detrás de cámaras han mostrado que la serie tiene muchos recurso de efectos a la vieja escuela de George Lucas.

Previamente se había confirmado que Werner Herzog sería el principal antagonista de la serie y a su vez, en los clips se puede ver a Giancarlo Esposito con uniforme Imperial, liderando a un grupo de Stormtroopers y piloteando un Tie. Todo parece indicar que The Mandalorian será algo verdaderamente especial.

JEDI: FALLEN ORDER

Un nuevo juego está a la vuelta de la esquina, de la mano de EA y Respawn. Situado después de Episodio III, contará la historia de Kal interpretado por Cameron Monaghan (Shameless, Gotham) un joven Jedi escondiéndose a plena vista tratando de sobrevivir. Respawn compara a Kal como un joven Clint Eastwood. Kal también estará acompañado por su mentora –interpretada por Debra Wilson– prometiendo una relación maestro/padawan diferente a las vistas, a su vez por su mejor amigo droide BD-1, descripto como un perro para este joven jedi.

LEER  May the 4th Be With You: Cuatro recomendaciones para ver y conocer el fenómeno Star Wars en profundidad

Respawn confirmó que estuvieron trabajando muy a mano con el equipo de historia de Lucasfilm para incrementar la experiencia al máximo. Esto mismo se puede ver en los principales antagonistas del juego la Inquisitor Second Sister –vista en Rebels– y unos nuevos Stormtroopers los Purge Trooper, vistos originalmente en el comic Darth Vader de Charles Soul.

Respawn desmostró mucho énfasis en lo significativo del sable lazer de Kal, siendo uno de los elementos más significativos de la historia. El tráiler se centró principalmente en la historia, pero nada de su jugabilidad. El equipo ha trabajado colectivamente en títulos como Call of Duty, Titanfall, Metal Gear Solid V, BioShock Infinite, God of War y Far Cry 3 dejando a los fans optimistas de que puede salir un buen juego sin micro-transacciones. Su fecha de salida es para el 15 de noviembre en todas las plataformas.

THE RISE OF SKYWALKER

El panel que probablemente la mayoría esperaba con más ansias. Todo el cast y equipo en el escenario brindando detalles sobre el estado y proceso de la película, compartiendo imágenes del detrás de cámaras y de la película para terminar con su trailer lanzamiento y el gran invitado sorpresa: Ian McDiarmid.

Su director J. J. Abrams hizo mucho énfasis en que esta película no solo es el final de la trilogía, es el final de la saga. A su vez, mencionó que debe funcionar como su propia historia. Continúo diciendo que nunca hubo planes de recastear a Leia o de recrearla de forma digital, todo lo que veremos de ella son escenas no utilizadas previamente. Confirmó que esta entrega contará con un salto del tiempo, a diferencia de The Last Jedi, y traerá a todos los héroes juntos para una última aventura. Fuera del panel, en una entrevista con ABC News, J. J. confirmó que no va a contradecir –al menos no directamente- lo establecido en Los Últimos Jedi. También se hizo un fuerte énfasis en el matrimonio de los efectos visuales y prácticos de la película, como lo vinieron haciendo antes.

El panel mostró a todo el equipo reunido y emocionados por lo que se viene. La sensación de amistad se sentía y un gran entusiasmo para que el mundo vea lo que hicieron. No hubo mucha revelación o dato de color, todas las respuestas fueron aludidas con clase.

THE CLONE WARS

El mismísimo Warwick Davis moderó la presentación compuesta por Dave Filoni, Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), Dee Bradley Baker (Los Clones) y Sam Witwer (Darth Maul). Filoni creía que jamás iba a tener la oportunidad de terminar la historia y cuando Carrie Beck y Disney+ le ofrecieron la oportunidad tuvo dudas debido a lo desafiante que es hacer el programa. A Ashley le resultó dificultoso volver a capturar una joven Ahsoka, más habiendo puesto tanto esfuerzo en capturar su nueva esencia para Rebels y agrega que Ahsoka estará muy perdida al comienzo de la temporada.

LEER  May the 4th Be With You: Cuatro recomendaciones para ver y conocer el fenómeno Star Wars en profundidad

Darth Maul va a ser una parte significativa de esta última temporada y su apariencia va a evocar a su look en Solo: A Star Wars Story. Filoni utilizó captura de movimiento en Ray Park para las escenas de lucha de Maul. El director terminó agradeciendo a su maestro George Lucas quien le enseñó todo lo que sabe sobre cómo contar una historia. La temporada final contará de solamente 12 capítulos culminando en el Asedio de Mandalore.

LIBROS Y COMICS

Anuncios menores pero importantes con nueva información sobre las obras por venir y novedades de proyectos para leer a futuro.

  • Alphabet Squadron por Alexander Freed, la General Hera Syndulla comanda un escuadrón de pilotos con PTSD por su lucha contra el Imperio. Esta novela se complementará con la serie de Marvel TIE Fighter, que cubre al escuadrón Ala de las Sombras, quienes se alzan tras la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte.
  • Thrawn Treason por Timothy Zahn se enfocará mucho en desagrado de Thrawn en abrazar la noción de la Estrella de la Muerte y lo que podría significar para su gente en las Regiones Desconocidas. La novela también encontrará a Thrawn en medio de la disputa entre Tarkin y Krennic.
  • También habrán novelas que se centrarán en Batu acompañado la llegada del parque Galaxy’s Edge. Entre ellos A Crash of Fate por Zoraida Cordova. La trama involucra una relación que se forma entre dos pilotos en Batuu que se chocaron entre sí. A su vez estará Black Spire por Delilah S. Dawson. No se sabe mucho aún de esta, pero será una pseudo secuela a la novela Phasma.
  • A su vez se confirmó que habrá una serie de novelas de “Journey to The Rise of Skywalker”, como hubo con las demás entregas de la saga. Sumado a eso, se anunció un nuevo proyecto súper secreto titulado “Project Luminous” que debutará en 2020.
  • Se anunció un nuevo comic de Darth Vader titulado Target Vader. Contará como el caza-recompensa Beleirt Valance cazará al Señor Oscuro de los Sith y será escrito por Robbie Thompson. Greg Pak y Phil Noto tomarán control de la serie principal a partir del numero #68. Pak dijo que quiere cubrir qué fue lo sucedió con las sondas que Vader lanzó para buscar a las tropas rebeldes. Esto confirma que el comic se estará acercando a los eventos de El Imperio Contraataca.

EXTRAS

Star Wars cada año se hace más grande. La apertura del parque Galaxy’s Edge es inminente y en su panel se explicó que no es un simple parque de juegos. Será una experiencia inmersiva a la galaxia de Star Wars. Los visitantes se van a sentir parte de la misma y su historia.

LEER  May the 4th Be With You: Cuatro recomendaciones para ver y conocer el fenómeno Star Wars en profundidad

¿Qué sería Star Wars sin los juguetes? No siempre hay muchas figuras que valgan la pena destacar, pero este año Hasbro reveló el Black Series del Commander Kenobi, un muñeco que muchos van a querer en su colección.

Durante la presentación de inversionistas de Disney, Kathleen Kennedy presentó y confirmó la producción de la serie de Cassian Andor (Diego Luna). El encargado de la misma es Stephen Schiff, productor de The Americans. Alan Tudyk volverá a interpretar a K2S0, obviamente el show será precuela a Rogue One y tendrá un estilo thriller de espías.

EL FUTURO EN EL CINE

Ahora mismo Lucasfilm está trabajando en los próximos 10 años de Star Wars. Kathleen Kennedy confirmó que habrá una pausa de películas por un tiempo, pero que David Benioff y D.B. Weiss están trabajando en sus películas al igual que Rian Johnson en su trilogía. Originalmente se especulaba que estas entregas serían completamente desconectadas una de la otra, pero pareciera que los directores están trabajando muy cerca los unos de los otros. Esto ya será para traer una historia más grande o simplemente estar al tanto de lo que esta haciendo cada equipo. Solo el tiempo lo dirá.