Billy Batson tiene su gran debut cinematográfico y para conmemorar estas son las cinco mejores historias del mortal más poderoso.

Shazam es un héroe que en sus 80 años ha tenido menos números publicados que muchos títulos de la misma longevidad, pero ha pasado por mas acontecimientos que muchos héroes desde su primera aparición en Whiz Comics #2, su inevitable batalla legal ante Superman y el despoje de su título original Capitan Marvel, pero Billy Batson se mantiene siempre fuerte y en cada una de historia nos recuerda por qué merece estar en el pedestal junto a Superman, Batman y Wonder Woman.

TRIALS OF SHAZAM

Con el mago muerto Billy debe de tomar su lugar, pero ¿quién será el nuevo mortal más poderoso? Una carrera para obtener los poderes de los dioses comienza entre Jr (Freddy Freeman) y Sabina De La Croix para ser el nuevo campeón de la magia. Judd Winick y Howard Porter traen una historia sin igual y fantástica. Winick no es un extraño ante el personaje y en esta historia encapsula el sentimiento de una epopeya griega de alto nivel en tiempos modernos. Y el arte de Porter es precioso. Un placer para la vista, se siente poderoso y de a momentos muy vulnerable. Trials of Shazam no estará centrada en Billy pero esta obra se siente una evolución natural de los personajes. Dan a luz algo increíble y el cambio en el mito es algo que funciona a la perfección. Acción, adrenalina, corazón y excelentes momentos de personajes.

SUPERMAN/SHAZAM: FIRST THUNDER

Judd Winick vuelve a estar en la lista, esta vez acompañado por Joshua Middleton, para traer una historia que reúne a dos iconos de DC. El arte de Middleton tiene carisma un toque a las series animadas de Bruce Timm. En cuanto a Winick con su historia el comienzo simplemente se dedica a mostrar las similitudes y paralelismos entre los personajes. Ya sea con sus poderes, actitud justiciera y frente a villanos o con sus enemigos mismos. En su totalidad es una historia simplista y funcional. Pero el verdadero impacto del la obra llega al final en el último número dando momentos que te destrozan el corazón junto con el alma, recordándote las verdaderas diferencias entre los personajes y lo que representa cada uno.

THE POWER OF SHAZAM!

Otro originen del personaje, pero uno que no hay que pasar por alto. Su popularidad lanzará uno de los títulos en solitario más longevos del personaje. Jerry Ordway lo re-introdujo en esta novela gráfica de puro Pulp y “Americana”. El arte de Ordway evoca mucho a Norman Rockwell y Edward Hopper, dando una sensación de un mundo clásico moderno mágico y la historia es 100% Pulp arrancando con una excavación arqueológica al mejor estilo Indiana Jones.

Esta historia es una obra de arte, hay decenas de paneles que uno simplemente quiere sacar y colgar en la pared. Su historia simple y Black Adam como villano básico no logra retraer la grandiosidad de esta obra.

NEW 52

Saliendo dentro de las paginas de Justice League el icono de DC, Geoff Johns se unió junto a Gary Frank para introducir a Shazam a una nueva generación y establecer su origen para un nuevo universo. El arte de Frank es magistral y lleno de alma, el verdadero impacto del mismo se siente en los momentos de debilidad de los personajes, generando momentos inolvidables. En cuanto a Johns el no presenta una historia “original” para el personaje, recicla muchos elementos de la mitología y presenta una historia que los solidifica, estableciendo lo que es el origen definitivo. Pero la verdadera magia de Johns llega con Black Adam, eliminando muchos elementos “confusos” del pasado del personaje y presentando a un verdadero antagonista con el que uno puede empatizar y hasta poder llegar a considerar un anti-héroe. Una obra llena de sorprendente acción, emotivos momentos de personajes y todo envuelto en una historia con mucho corazón. No es sorpresas que esta sea la historia que la película decida usar como inspiración.

SHAZAM! THE MONSTER SOCIETY OF EVIL

Jeff Smith, la mente detrás de Bone, realizo una mini serie que encapsula la imagen del “gran queso rojo”. Contando el origen del personaje, envolviéndolo en una lucha contra Dr Sivana y Mr Mind para evitar el fin del mundo. La historia es la más infantil de la lista pero una de las más poderosas, se siente como si Pixar hiciera una peli del personaje. Tiene muchísimo corazón y carisma. La obra contiene todos los elementos del Capitan Marvel clásico. Desde la doble personalidad entre Billy y Marvel, los villanos pero también incorpora al tigre Mr. Tawky Tawn! Jeff trae una historia para las décadas llena de corazón, cariño y un tercer acto disparatadamente fantástico.