La empresa creadora de Castlevania, Silent Hill y Metal Gear Solid preparará un paquete con 8 títulos arcade disponibles en el mes de abril, sumando material extra e inédito a la colección.

Al parecer las maquinas de pachinko (tragamonedas) y los juegos de PES no son lo único que tiene Konami para ofrecer. El 18 de abril las personas amantes de lo retro podrán experimentar los clásicos de forma digital gracias a la Konami 50th Anniversary Collection que consiste en tres combos: Arcade Classics, Castlevania Anniversary Collection y Contra Anniversary Collection. La magia de los 8 y 16 bits podrán ser revividas por las nuevas plataformas como PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

No es la primera vez que Konami tantea el terreno de la nostalgia. Hace unos meses atrás sacó CASTLEVANIA REQUIEM reuniendo a Rondo of Blood y Symphony of the Night, es decir que no se olvida de su propia historia. La especulación de los fanáticos crece cada vez más con la posibilidad de un remake de grandes juegos como Silent Hill o Metal Gear, teniendo en cuenta que su némesis (nunca mejor dicho), Capcom triunfó a la hora de lanzar Resident Evil 2.

Pero vamos a los hechos. La década de los 80/90 sin dudas fue una de la cual nacieron nombres muy épicos y dentro de esta lista Konami recopiló algunos como: Haunted Castle, Thyphoon, Thunder Cross, Life Force, Gradius 1 y 2. También se harán presentes Contra y Castlevania trayendo de ambos el primer programa acompañado con Castlevania II, Castlevania III: Dracula’s Curse, Super Castlevania IV, CONTRA (versión arcade), SUPER CONTRA (versión arcade), Super C y Contra III: THE ALIEN WARS, entre otros aun no debelados.

La empresa nipona fue fundada en 1969 como un negocio de reparación y de jukeboxes en Osaka por Kagemasa Kozuki, actual presidente y director ejecutivo. La etimología del nombre proviene de Kagemasa Kozuki, Yoshinobu Nakama, Hiro Matsuda, y Shokichi Ishihara, quienes fueron los fundadores originales.

Otro apartado para valorar es el ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A , que se volvió precursor para que luego una infinidad de juegos pudieran lanzar en las revistas sus trucos secretos. Si bien hoy los cheats no son tan recurrentes como en el pasado, al poner el código Konami en Overwatch (creado por  Blizzard Entertainment) se iniciará una animación en la cual la pantalla se llenará de pequeñas imágenes del personaje D. Va junto con un audio de ésta misma diciendo el código «Up, up, down, down, left, right, left, right, b, a, start». Sin dudas llegó a ser un pilar más de la cultura popular.