Una de las franquicias top de Ubisoft regresa más rápido de lo esperado con la continuación de su extenso universo.

No ha pasado mucho tiempo desde que jugamos y analizamos Far Cry 5, un título que le brindó la frescura necesaria a una franquicia que siempre busca como mantenerse activa y no aburrir al jugador. Pero en lugar de dejar esta saga descansar al menos un año, ya tenemos disponible Far Cry New Dawn, secuela/continuación directa del título anterior y aunque tranquilamente podría ser un DLC o un paquete con nuevas misiones, apuesta a ser un juego completo que sigue la historia de aquel universo lanzado en 2018. 

HISTORIA

Regresamos a Hope Country, aunque ahora 17 años después. El pueblo ficticio creado para la ocasión vive un post bombardeo nuclear recordando sucesos del título anterior. Es el mismo mapa, pero con detalles gráficos modificados para narrar esta nueva aventura. Al principio del juego se encontrarán con un breve resumen de los acontecimientos de Far Cry 5 y de cómo el mundo llegó al caos que debe enfrentar nuestro personaje. Nuevamente, el protagonista podrá ser mujer u hombre y toda la customización, armas y mejoras corre a cargo del jugador. Una vez más podremos reclutar ayudas humanas y animales a medida que vamos avanzando en las misiones, teniendo especialistas para cada ocasión y pudiendo contar con la variedad ya conocida del título. El objetivo de estas habilidades y mejoras sirven para tener un desempeño exitoso en los desafíos. El mundo está controlado por las hermanas gemelas Mickey y Lou, líderes del grupo conocido como los “Salteadores”. Una vez más, en primera persona, a los tiros y con mucha violencia es que deberemos derrotar a los villanos de turno que atentan contra la paz en la comunidad. Sin dudas, su estilo cinematográfico de narrar la aventura es el principal llamativo.

VISUALMENTE PULIDO HASTA BRILLAR

Como lo dijimos en la introducción de su historia, estamos en el mismo mapa, pero con detalles que embellecen y le dan el toque especial que lo diferencia de los anteriores títulos. En comparación a otros escenarios post apocalípticos vistos en videojuegos, series o películas, los desarrolladores del New Dawn optaron por resaltar la belleza con una sobreexplotación de flora natural y muy lindos paisajes coloridos. Nuevamente tendremos la cámara de primera persona en nuestro personaje, el “Cap”, que porta armas especiales, diferentes y muy lindas para la vista. La explosión de sangre en los ataques y también los animales están mejorados en comparación del juego anterior y para los más estudiosos de estos detalles, se podrán notar rápidamente las mejoras.

JUGABILIDAD

Aquí es donde básicamente no hay mucho para destacar, más que nada para los que ya vienen jugando los anteriores Far Cry. Ojo, no quiere decir que no brinda nada interesante, todo lo contrario. Los jugadores nuevos o aquellos debutantes en esta saga de juegos se encontrarán con una brillante aventura de acción en donde se pueden pasar largas horas frente a la pantalla cumpliendo las misiones o simplemente explorando todas las opciones que brinda su mapa. Mantiene la esencia de los clásicos juegos que prácticamente nos obligan a recolectar continuamente todo lo que podamos encontrar a nuestro paso. Desde flores, hasta diferentes elementos de construcción que luego pueden ser utilizados para crear armas o medicamentos. Las persecuciones, los enfrentamientos a tiros, la exploración del mapa y las batallas contra animales salvajes, son algunos de los condimentos que vuelven a destacarse en Far Cry New Dawn. Como lo mencioné, para los jugadores familiarizados con esta saga, el juego puede parecer repetitivo, pero para los primerizos, tienen todos los condimentos de un gran juego a mundo abierto.

VEREDICTO FINAL

Far Cry New Dawn cumple con su rol de ser un nuevo juego de acción y entretenimiento en el mercado gamer, aunque se nota rápidamente que se trata de quizás un innecesario spin-off de Far Cry 5. Con un mapa más reducido, misiones similares y un argumento forzado, quienes más disfruten de este título serán aquellos debutantes en el mundo Far Cry. Para los demás jugadores, solo queda esperar una nueva entrega que realmente se sienta como un producto más redondo, trabajado y mejorado.