En este último tiempo Dragon Ball fue la gallina de oro de Bandai y tras el éxito de FighterZ, se anuncia un nuevo juego para 2019.

Pronto se develará el nombre del programa que están desarrollando CyberConnect2 (Naruto Shippuden), por ahora solo sabemos que será un RPG basado en Goku, prometiendo una “aventura inolvidable”. Saldrá este año y se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC a través de Steam. Por las imágenes del tráiler, todo llegaría a suponer, que el poder nuestro es.

Pero, como según dice la canción ¿Seremos Dragon Ball Z? la verdad es que ya lo fuimos. En el 2010 estuvo disponible en los servidores de Asia un MMORPG gratuito que se desarrollaba en el universo del manga creado por Akira Toriyama. Dragon Ball Online Global resucitó en 2018 y ahora está disponible en sitio https://dboglobal.to/. Transcurre 216 años después de la saga de Boo con la amenaza de un nuevo grupo de villanos que intentan salir del inframundo. Este juego es furor y Bandai intenta replicar lo mismo para su proyecto Z.

No solo eso, sino que la empresa nipona no descansa y pondrá a la venta el 5 de abril Super Dragon Ball Heroes: World Mission, que debuta en occidente, expandiendo el lore de la saga y siendo un fan service constante al contemplar los universos de las películas, GT y Super, teniendo 350 personajes jugables.

En lo que respecta al anuncio, se puede especular que se tratará de un mundo abierto y tomará hasta la saga de Freezer, teniendo a Raditz, Vegetta y Nappa como los primeros enemigos a vencer. También hay un vistazo a la transformación de Goku como Super Saiyajin, después de la suerte explosiva que sufrió nuestro querido Krillin. Seguro sabremos si cubre el arco de Cell y Boo en el próximo E3.

En materia in-game se observan paisajes conocidos como la Ciudad Oeste donde está Capsule Corporation, la isla de Kamehouse y otros paisajes. También las animaciones logran recrear escenas icónicas, teniendo un apartado 3D en las cinemáticas impactantes, con un estilo toon shading, que imita al anime. El hype solo crece, más aun teniendo en cuenta que para la segunda temporada de FighterZ ya confirmaron a Videl, Jiren, Gogeta SSGSS y Broly DBS, convirtiéndose en una segunda época dorada para Dragon Ball.