El próximo juego de lucha de Power Rangers: Battle for The Grid saldrá para el mes de Abril, reuniendo a varias generaciones para un encuentro de combos «fáciles de aprender pero difíciles de dominar», así lo adelantaban sus creadores.

La casa desarrolladora nWay realizará una adaptación a consola y a PC de su exitoso juego para móviles, Power Rangers: Legacy Wars. El lanzamiento será digital y contará con la posibilidad de juego cruzado entre Xbox One, Nintendo Switch y los usuarios de Steam, quedando PS4 al margen por el momento. Abarca los 25 años de historia de la saga, enfrentando a distintos grupos de héroes y villanos en batallas por equipo… It´s morphin time!

Definición de “momento épico”: Llegar a casa después de una jornada de estudio agotadora en la primaria, soportando tablas de multiplicar más molestas que un mosquito en verano. Prender el televisor después (o antes) de hacer la tarea, mientras te preparabas la chocolatada con galletitas. Encontrarse con una lluvia de colores y chispazos ¿Qué era? Un crossover de Power Rangers. Con la misma espectacularidad lanzaron el inesperado tráiler de Battle for The Grid, promocionado por una leyenda de la infancia, Jason David Frank, mejor conocido como “el Ranger verde”.

Podemos observar cómo se debate a un duelo 2D contra el Red Ranger Jason y la Yellow Ranger, Gia Moran, de la temporada Megaforce. «Los fanáticos han estado pidiendo un juego de lucha de alta fidelidad, que uniera al extenso multiverso de los Power Rangers«, dijo Taehoon Kim, CEO de nWay. Se tendrá la capacidad de guardar la progresión en la base de datos, para que esta sea cargada desde cualquier plataforma. Además, aunque la experiencia está enfocada en el online, se anunció una campaña offline, de la cual todavía no se conocen detalles.

La descarga digital estándar estará disponible por 20 dólares, mientras que una edición especial costará 40 dólares. Esta última vendrá con el pase de temporada, que contiene a Lord Drakkon Evo II, la clásica Pink Ranger de la saga Morphin y una “Versión Arcade”. Las personas que lo reserven previamente recibirán un exclusivo diseño de carátula de personajes y arte conceptual del Green Ranger V2.

Si promete tanto como su versión móvil, quizá en un futuro lleguemos a tomar el control de algunos luchadores de Street Fighter. Por el momento crucemos nuestros brazos en poses llamativas al mismo tiempo que esperamos la secuela de la película.